CumpleañerosMX10 de Marzo: Alexis Castro, Alex Zarco y Joaquin Villanueva

Un día como hoy nació Alexis Castro, una de las mejores alero o ala-pívots del basket mexicano en la actualidad, con paso en el basquetbol internacional, selección mexicana y formada en el baloncesto estadounidense, ¡Feliz Cumple, Alexis!


Alexis  Piedad Castro es una de las jugadoras con mejor técnica ofensiva en la posiciónes 3 y 4 en los últimos años. Suma ya 7 torneos internacionales, y su versatibilidad en la duela, su gran rango de disparos (puede encestar triples con facilidad), atacar la canasta y disparar su tiro con caída hacia atrás y tiene una gran idea ofensiva para encontrar a la compañera bien ubicada.

En el PreMundial 2013 fue la jugadora más completa, aportando números incuestionables (15.2 puntos, 8.0 rebotes y 1.2 asistencias), debutó en un Centrobasket 2010, en los que obtuvo 14.2 puntos y 7.2 rebotes, y aunque en los Juegos Centroamericanos 2014 obtuvo los números más bajos en su historial con la selección, aportó lo suficiente al equipo para conseguir una medalla de bronce, a pesar de jugar con molestias físicas que finalmente le obligaron a pasar por el quirófano.

Corazón, garra y amor a la camiseta, caracterizan a Alexis Castro. Mide 1.80 metros.

Lista para el Reto
Un ejemplo de valía, vinieron en dos partidos ante las selecciones como la puertoriqueña y la dominicana en 2014. A Puerto Rico le encestó 22 puntos y le arrebató 15 rebotes. A Dominicana le encestó 25 puntos y recuperó 11 rebotes. Podrá tener grandes o medianos aportes, pero Alexis Castro está siempre ahí, enfrentandose a los mejores países sin presión alguna.

Su última participación fue en los Juegos Centroamericanos 2014, donde México recuperó una medalla desde 2002 en esa serie de eventos.

                     PODIOS                              
Año          Torneo                   Medalla  
2010  Centrobasket                     Bronce
2011  Panamericanos                  Plata    
2014  Juegos Centroamericanos  Bronce




ALEX PÉREZ ZARCO

Alejandro es un alero y ala-pívot de 2.04 metros, que acaba de terminar su participación con Panteras de Aguascalientes en 2015-2016, que siempre regala excelentes actuaciones. Nació en el DF y ha militado en los Gansos UIC y Osos de Guadalajara en la LNBP, previo a Panteras.

Una gran capacidad atlética, excelente atacante que puede lanzar desde el perimetro que terminar con una clavada.

Jugó el COCABA 2013, ganando medalla de oro, promedió 4.7 puntos y 3.7 rebotes.

Su mejor partido fue ante Costa Rica, logrando 8 puntos y 5 rebotes en 15 minutos.



JOAQUIN VILLANUEVA

Uno de los jugadores internos con buena trayectoria en México, usualmente defendiendo a los Pioneros de Cancún en la LNBP.

Fue parte de la selección que ganó el COCABA 2013, obteniendo su primer medalla de oro internacional.

Su mejor partido fue ante Honduras, a quienes endosó 11 puntos y 7 rebotes en 20 minutos de juego.

-¿Conoces a un seleccionado nacional nacido en este día y que no este en la lista? ¿Algún dato terriblemente erróneo? Escribenos : seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com




Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com