El resumen semanal por Evencio Flores en "Rompimiento Rápido"

Visita la COLUMNA de EVENCIO FLORES en LA CRÓNICA DE HOY, "Rompimiento Rápido"http://www.cronica.com.mx/notas/2015/882333.html

A ADEMEBA continúa con su labor para convertirse legalmente en el ente que rija al basquetbol de nuestro país y para ello la semana pasada llevó a cabo en el CDOM el Curso FIBA ORGANIZER, sistema que le servirá para que atletas, árbitros y entrenadores queden registrados directamente con la Federación Internacional de Basquetbol y así sustentar con trabajo y organización su status ante Conade y el COM.

DE IGUAL MANERA cierra filas en muchos estados de la República Mexicana con actas notariadas de sus respectivas Asociaciones en las cuales fincará el desarrollo nacional del deporte ráfaga, motivo por el cual vimos desfilar por la Ciudad de México a los respectivos Presidentes de Asociaciones Estatales afiliados a la ADEMEBA.



EL 3X3 DE FIBA en sus diversas etapas eliminatorias es la competencia que actualmente realiza ADEMEBA con sus Asociaciones Estatales, a fin de definir al representativo nacional que deberá acudir en primera instancia a la Selectiva de Centroamérica y el Caribe y así clasificar a la Etapa Continental y esperamos, como en la ocasión anterior, estar representados en el Mundial de esta especialidad, con sede del 4 al 7 de junio de este 2015 en Hungría.

DE IGUAL MANERA poco a poco se afianzan las Asociaciones Estatales en las Competencias de la Olimpiada Nacional, evento donde aún quedan resabios de la tremenda división que ha afectado a este deporte desde hace más de 25 años.

EN LO QUE RESPECTA al basquetbol profesional, los Halcones Rojos de Veracruz, actual monarca de la LNBP y quien en esta temporada va de líder, fue a Corrientes, Argentina por un boleto para  la segunda etapa de la Liga de las Américas frente a la quinteta local Regatas y los eliminados venezolanos Marinos de Anzoátegui y el conjunto Paulistano de Brasil.

DE LOS TRES CLUBES mexicanos inscritos en este certamen, Fuerza Regia de Monterrey quedó eliminado en el Grupo “A”, Halcones de Xalapa clasificó como local en el Grupo “B” y ahora los Halcones Rojos de Veracruz aspiran a ser sede de un grupo semifinal en la segunda etapa de la tan importante competencia

EL GRUPO “D” de esta Liga de las Américas tendrá lugar del 6 al 8 de febrero próximo en Tunja, Colombia, con la participación de los Trotamundos de Venezuela, Patriotas de Boyaca, Colombia, Bauru de Brasil y Capitanes de Arecibo, de Puerto Rico.

LOS 8 MEJORES EQUIPOS de los cuatro Grupos participarán en las Semifinales de esta liga, divididos en dos grupos de los cuales, a su vez, calificarán los dos mejores para un FINAL FOUR donde se dirimirá al equipo Campeón, que se enfrentará al equipo Campeón de Europa en la llamada COPA INTERCONTINENTAL donde el equipo Flamengo, de Brasil, es el monarca defensor.

CASI APOTEÓSICO fue el recibimiento que en Puebla le dieron al granadino Sergio Valdeolmillos, ex técnico del Tri que fue al Mundial de España en lo que parecía la resurrección de nuestro basquetbol a nivel internacional.

NOS REPORTAN QUE fueron más de 200 los entrenadores que acudieron a beber de sus conocimientos y salieron satisfechos, por lo que ahora se busca continuar por otros rumbos del país, con el mismo Valdeolmillos en plena colaboración para elevar el nivel de nuestros cerebros basquetbolísticos de todos los niveles.

A LA CHITA CALLANDO trabajan por todos lados la Liga Telmex y los eventos de YBOA, eventos que en tanto no se cuente con un ente rector, continuarán como los únicos eventos fuera de la Olimpiada Nacional, que brindan una competencia más o menos organizada, a nivel nacional.

EN LA UNAM, Gerardo Choko Guzmán hace buen trabajo con su equipo a cargo del baloncesto Puma y este 15 de febrero albergará al Torneo Nacional 3x3 de ADEMEBA, selectivo para acudir al Mundial de la especialidad, con el auspicio de  FIBA Américas.

Y YA QUE MENCIONAMOS A FIBA, su Secretario General, Alberto García, de nueva cuenta abrió su enorme corazón y brindó cerca de 10 becas para que 3 entrenadores de cada una de las entidades federativas de nuestro país, tomen el curso On line Nivel 1 que administra el amigo Jan Marie Gavaldá, presidente de los entrenadores de basquetbol de toda Europa.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com