Aztecas UDLAP gana 78-63 a la UPAEP en el clásico poblano en la ABE

*Gabriel Vázquez lideró a la UDLAP con 20 puntos, mientras Ricardo Catalayud hizo 24 por la UPAEP.

Aztecas Gana El Clásico Y Se Mantiene Como Líder Invicto
Con una noche espectacular del alero Gabriel Vázquez, (20 puntos, 8 rebotes y 3 bloqueos) los Aztecas vencieron a las Águilas por 78-63. Por su parte el entrenador mundialista Javier Ceniceros mantuvo a su equipo en el marcador con Ricardo Calatayud marcado la ofensiva de UPAEP (24 puntos).

La velocidad fue el arma letal de la UDLAP que aprovecho los rompimientos para generar 16 puntos contra cuatro puntos de UPAEP. Los 29 balones perdidos de UPAEP fueron bien capitalizados por los Aztecas al sumar 27 puntos.

ABE


El partido se definió en el último periodo y Larry Flores (11 puntos) volvió a ser pieza clave para sellar la victoria, junto con Christopher Porter que anotó 19 puntos y Alejandro Rodríguez Mendo (10 puntos, 4 rebotes y 4 robos) que destacó en el costado defensivo.
Ahora los Aztecas de la UDLAP se mantienen en solitario como líderes invictos de la División I Varonil con un récord de 24-0 y este sábado enfrentarán a los Halcones de la UV en Xalapa, Veracruz.



Gabriel Vázquez el mejor del clásico universitario
Estudiante de la carrera de Administración de Empresas, Gabriel Vázquez se ha convertido en uno de los refuerzos importantes del equipo Azteca esta temporada. Sobre su momento en este clásico comentó:
“Tuve la oportunidad de irme adelante y echar los tiros claves en los momentos que más se necesitaban, pero todos al final hicimos un buen trabajo”, y agregó: “Sabía que iba a ser un juego muy cerrado, se nos fue de las manos Calatayud por un tiempo, pero al final pudimos ajustar la defensa y eso fue lo que nos saco a delante”.
Vázquez destacó la buena comunicación y la química dentro del equipo: “Vamos partido por partido, todos son igual de importantes, vamos a seguir adelante y conseguir las finales, ese es nuestro primer objetivo”, puntualizó el preseleccionado nacional rumbo a la Universiada Mundial 2015.

-Funte: ABEMéxico.org
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com