Alexa Rodríguez, seleccionada nacional jugando en Polonia

Por Sergio Morales
La chica mexicana egresada de Wisconsin – Milwaukee  llegó al baloncesto  profesional de Polonia para integrarse al Widzew Lodz. Este club fue fundado en 1910 y se ubica en la ciudad de Lodz, esta ciudad se encuentra en el centro del país  al suroeste de Varsovia la ciudad capital. Lodz es la tercera ciudad más poblada de Polonia.
Como muchos otros clubes en Europa, el Widzew Lodz es un equipo profesional de futbol soccer por lo que el nombre de Widzew es debido a que el estadio (de futbol) del equipo se encuentra en el distrito de Widzew. El equipo de futbol participa en la Liga Pola de Futbol mientras que  el equipo de baloncesto femenil participa en la Poland- BLK o Liga Polaca de baloncesto femenil.




Angela Rodriguez llegó al equipo hace apenas cinco jornadas y era más que urgente su arribo ya que el equipo estaba en el que hasta el momento parecía el peor momento de la temporada. El widzew Lodz sumaba 10 derrotas por tan solo cuatro victorias y la forma en la que habían perdido el último juego (40-92 ante el Wisla Krakow) las hundía en un futuro muy poco alentador.
La mexicana debutó ante el Sleza Wroclaw el 10 de Enero del presente y de inmediato se vio una mejoría en el equipo. Angela jugó por espacio de 25 minutos en los que encestó seis puntos, repartió tres asistencias y atrapó dos rebotes. Al final sucumbieron apretadamente por marcador de 74 a 76.


En cinco encuentros, Angela promedia 28.2 minutos, 9.8 puntos, 2.2 asistencias y 1.8 rebotes. En tiros de campo ha encestado seis de 14 intentos para un 42.9%. En tiros de tres puntos es una de las mejores del equipo haciendo buenos 11 de 28 intentos para un promedio de 39.3%.
La liga de baloncesto femenil de Polonia tiene a jugadoras de gran nivel en sus equipos, por ejemplo el Wisla Kralow,  líder de la competencia,  tiene en su roster a Jantel Lavender quien fuera tomada por Los Angeles Sparks en el No.5 del WNBA draft del 2011 y hoy día es una superestrella. Darxia Morris una chica con experiencia WNBA y varios equipos en Europa. Darria juega junto a Julie McBride en elArtego Bydg. Julie tiene experiencia en las ligas de Turquía y Croacia. El Energa Turon tiene a Rebecca Harris aquella chica que era una estrella en Illinois y que ahora en la Liga polaca ya tuvo un juego de 43 puntos.  Aishah Sutherland quien jugara para Kansas en el 2011 y 2012, con experiencia WNBA y también con experiencia en la liga de Italia. Aishah juega para el CCC Polkowice. Esta además de su gran calidad de juego también puede clavar el balón.
El punto es que la jugadora mexicana se está formando como profesional ante jugadoras de primer nivel y aunque el Widzew Lodz está en la parte baja de la tabla Angela ha sabido mostrarse con grandes actuaciones en la duela y se está haciendo cartel con los entrenadores europeos y con los buscadores de talento.
El próximo partido para Angela Rodriguez y el Widzew Lodz será el 21 de Febrero ante el poderoso Energa Torun y posteriromente enfrentarán al Artego Bydg.  otro trabuco de la liga, el 25 de Febrero.

-Por Sergio Morales para Deportes a lo Latino. Visita el Sitio www.deportesalolatino.com

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com