Borregas ITESM Guadalajara vencen a domicio al Tec de Mty y CEU

Victoria sobre el ITESM Campus Monterrey
Excelente resulto la gira del equipo femenil del ITESM Campus Guadalajara este fin de semana en la ciudad de Monterrey dentro de la División I Femenil ya que se llevó dos triunfos importantes a casa y de esta manera se mantiene en la lucha por los primeros lugares de la tabla.

El viernes por la tarde, las Borregas enfrentaron al Tec de Monterrey en un juego que siempre es intenso y que tenía sabor a revancha para las norteñas ya que en la primera vuelta habían caído en Guadalajara ante las tapatías.

El duelo inicio muy parejo hasta que la defensa de presión de las del entrenador Abel Levi hizo que las del Tec Guadalajara llegaran a tener una ventaja de hasta 16 puntos en el marcador, ante el desconcierto de las dirigidas por Mario Moreno, quien poco a poco nivelo de nuevo el partido para el tercer cuarto con una actuación muy destacada de Michelle Pardo que con cuatro triples puso a su equipo de nuevo en el juego.

Las Borregas tapatías pudieron de nuevo controlar el juego con anotaciones claves de la experimentada Casandra Ascencio, junto con la ayuda a la ofensiva de Annalaura Delgado y Claudia Ramos que sumaron 24 y 25 putos respectivamente. El trabajo defensivo del Tec Guadalajara fue clave para mantener la ventaja final de ocho puntos y de esta forma ganar el clásico por marcador de 76-68.



Visita al Gallinero del CEU
Al día siguiente correspondió visitar al equipo del CEU, las Borregas se vieron sorprendidas por el excelente desempeño de las “Pollas” quienes mantuvieron un alto porcentaje de efectividad en sus lanzamientos y comandadas por Paola Beltrán, quien estuvo en gran día (25 puntos). Las locales llegaron a tener hasta 15 puntos de ventaja sobre las Borregas durante la primera mitad; el Coach Abel Levi tuvo que hacer ajustes en su defensa para controlar a las dirigidas por el Coach Varela y empezó a buscar el juego interior para tratar de empezar a remontar el marcador ante las aguerridas jugadoras locales.

Para finales del tercer cuarto ya se notaba que el juego se estaba decantando hacia las tapatías poco a poco con el trabajo fuerte en defensa y la aportación ofensiva en la pintura de Diana Armas, Annalaura Delgado y Claudia Ramos con 13,15 y 12 puntos respectivamente. Y de nuevo la figura fue Casandra Ascencio (25 puntos) con los encestes finales que dieron la vuelta al marcador hasta dejarlo en una victoria más por 74-67.

Con este par de triunfos el equipo de Guadalajara empata el récord de ganados y perdidos de las actuales campeonas UPAEP con 16-4 y se ponen a un juego de las actuales líderes de la competencia, las Aztecas de la UDLAP con 16-3.

-Fuente: www.abemexico.org
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com