Sofía Payan, oro en Centrobasket U15, "Quiero llegar al Mundial"

Alexandro Güereque

Contenta, satisfecha por el deber cumplido y emocionada por aportar a su equipo, la chihuahuense Sofía Payán fue pieza clave para la Selección Mexicana de Basquetbol que se coronó en el pasado campeonato Centro Basket U15 que se desarrolló en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Poseedora de una excelente defensa, con 1.70 metros de estatura, Sofy sabe que el camino es largo pero trabaja día con día para buscar ser la mejor de su equipo e ir alcanzado uno a uno sus sueños.



"Es muy emocionante estar este proceso y defender los colores de México, fue un campeonato nada fácil que me deja las ganas de seguir adelante para dar más y llegar a la mayor", comentó la joven jugadora.

"La defensa y trabajo en equipo fueron claves para llegar a la victoria, conseguir el objetivo y más en la forma en que se nos dio es algo que no se puede describir con palabras "
, expresó Sofía.

Velocidad, buen tiro de larga y media distancia, son elementos que también distinguen a esta jugadora, surgida de las filas de Secundaria Estatal 9 donde cursa el segundo año con promedio de 8; Sofy está bajo las ordenes de Raúl Panduro en la selección Chihuahua y fue vista por Olivia Carrillo, quien la convocó para vestir la playera tricolor, teniendo dos fases de concentración antes de enfrentar la competencia, primero en Tijuana dos semanas para posteriormente viajar a Puebla dos semanas más y de ahí a Chiapas.

"Mis objetivos son claros, por ahora estoy enfocada en realizar el trabajo que me permita llegar hasta el mundial, luego conforme vaya pasando el tiempo estaré buscando un lugar en la selección mayor y porqué no, soñar con algún día jugar en la WNBA", destacó.

"Para mi ésta ha sido una bonita experiencia, en particular este triunfo con la selección se lo dedico a mi familia que siempre me ha brindado su apoyo, también a toda la gente que ha estado conmigo y por supuesto a mi país", dice la basquetbolista.

Ahora Sofía está en espera del llamado para formar parte de la selección que participará en el premundial que tendrá lugar en julio del 2015 en Puerto Rico.

De cerca:

Nombre: Sofía Alejandra Payán Martínez
Edad: 13 años
Estatura: 1.70 metros
Peso: 62 kilos
Posición: Ala canastera

-Por Alexandro Guereque para OEM EL 23 de Junio de 201401 Ene. Enlace
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com