La vida en la duela: "Ayer tuve un sueño"


Al pasar de los tiempos la vida te da una y mil formas de entender a tus semejantes y porque no a ti mismo.

Cuando inicias un sueño y este sueño se llama BALONCESTO ves de mil y un maravillas que todos están con un solo objetivo JUGAR, DIVERTIRSE, DESARROLLAR Y BUSCAR EL BIEN COMÚN de todos y cada uno de nuestros niños.

Lo triste es cuando despiertas y te encuentras con una jungla llena de hambre por el poder que esto conlleva, es difícil darnos cuenta del cómo se manejan las cosas en beneficio de solo algunos cuantos, de cómo los interés colectivos son pisoteados por los individuales y de cómo lucran a mas no poder con este deporte que tanto nos ha dado.



Vemos una guerra de dos partes por un lado la FMB y por el otro lado la ADEMEBA, ambos con reconocimientos tanto nacionales e internacionales, pero se han preguntado ¿qué son estos dos organismos sin TODOS LOS CLUBES DEL PAÍS? Se han preguntado el porqué del interés de tener la base de datos de todas las ligas municipales que muchos manejan con un firme propósito, este es el tema de hoy.

Mientras que la FMB uno de los órganos rectores de nuestro baloncesto nacional tiene el fallo de la suprema corte de justicia de la nación, la ADEMEBA tiene el aval de la federación internacional de baloncesto asociados mejor conocida como FIBA.

Ambos están enfrascados en un duelo a 2 de 3 donde el vencedor hará ver su suerte al perdedor, pero ¿nos hemos dado cuenta de la semejanza de ambas? Sabemos a ciencia cierta ¿qué es lo que quiere cada una de ellas? O simplemente nos dejamos llevar por LOS SUPUESTOS.

El baloncesto en los últimos 30 años en nuestro país se ha movido a través de los mismos de siempre, claro está con una gran diferencia PRIMERO SON FMB Y LUEGO ADEMEBA o al revés pero lamentablemente siempre son los mismos, los que pretenden controlar nuestro baloncesto nacional.
Por un lado EL BIOLOGO AGUSTIN VILLA junto con ULISES LARES, CELESTINO ARELLANO, JULIO ORTIZ Y ARTURO GUERRERO y por el otro lado, MODESTO ROBLEDO, JUAN MANUEL GONZALEZ, MEME SÁENZ, SERGIO SALAZAR ENTRE OTROS…pero al final del día siguen siendo lo mismo.



Meme Sáenz, Sergio Salazar (en su tiempo llamados la santa inquisición) inventores del castigo a nuestros jóvenes deportistas, hoy POR SU BOCA CAEN, los que alguna vez en las filas de la FMB llámese ALIANZA promulgaron que todo jugador (ra) que participara en cualquier evento de ADEMEBA sería castigado con no jugar en la OLIMPIADA NACIONAL, hoy cambian los roles y son parte de la ASOCIACIÓN que anteriormente atacaban a mas no poder, y por el otro lado Ulises Lares, secretario general de ADEMEBA, hoy director de la LIGA PROFESIONAL DE DESARROLLO de la FMB, ¿ven? esto es un circo, la ansia de poder es EL COMÚN DENOMINADOR
Pero lo más triste es que el trabajo de todos aquellos que forman parte del UNIVERSO BALONCESTO EN NUESTRO PAÍS está siendo usado para una sola cosa BALONCESTO PROFESIONAL, así es, ¿acaso no nos podemos dar cuenta? Aquí el tema es LOGRAR RECIBIR LO QUE POR LEY LE CORRESPONDE AL BALONCESTO NACIONAL DEL HERARIO PÚBLICO, el baloncesto amateur es la clave.

Mientras todos creemos que el PROFESIONAL MUEVE NUESTRO BALONCESTO NACIONAL, la verdad señores nos equivocamos, LOS CLUBES, LAS LIGAS, LAS ASOCIACIONES O FEDERACIONES, así en ese orden son los que tienen el poder de controlar conforme a las necesidades y no como lo han venido manejando estas finas personalidades antes mencionadas. NUESTRO BALONCESTO, es de quien lo trabaja, de quien día a día pisa una cancha y da un poco de su vida por desarrollar y formar a pequeños gigantes que sólo buscan tener lo necesario para ser un grande de nuestro baloncesto nacional.

Una oportunidad de demostrar sin tener que recurrir al compadrazgo o la mafia ¿cuesta tanto? Aun debemos esperar que no sólo los amigos tengan el derecho sino los talentos, de entender que el BALONCESTO es un deporte y no un partido político donde se rompen la ropa con el solo firme propósito de controlar el PRESUPUESTO NACIONAL.

Señores directivos, sigan creyendo que nosotros los que somos el baloncesto NACIONAL no nos hemos dado cuenta de que nos siguen utilizando como títeres para sus MAFIOSOS INTERESES.
RECUERDEN EL VALIENTE DURA MIENTRAS QUE EL DEBIL QUIERA

Juntos podremos hacer el cambio UN NUEVO CAMBIO, estamos aburridos de lo mismo, es tiempo de pensar en otros horizontes y seguir viendo esos cientos de miles de millones de sonrisas que nos da EL BALONCESTO NACIONAL.

Por Tito 25 para Gaceta Deportiva. Sigue las publicaciones de Tito25 en su columna La Vida en la Duela
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com