Liga Estatal de Chihuahua 2015: Rumbo a la cancha, resumen jornadas 1 y 2

* José Ramón Ramírez Gassón es un redactor especializado en el baloncesto de Chihuahua.
* Escribe una columna cada semana en el sitio ww.deport.com.mx

Por José Ramón Ramírez Gassón.-#Oficialmente... La primera semana de actividades de la Liga Estatal de Basquetbol “Chihuahua Vive” no defraudó en cuanto a lo deportivo se refiere, en esta segunda semana tendremos grandes duelos, teniendo los Choriceros de Camargo la oportunidad de consolidarse como un firme contendiente por el título.

Ya que hablamos de los de la Rivera Camarguense, permítanme comentarles que el pasado domingo recibí una llamada, donde me pedían aclarar que Mauricio Ávila no fracasó en su aventura como Coach al frente de los Manzaneros de Cuauhtémoc allá por el 2012, solo quiero recordar que esta columna la hacemos todos; el que la escribe, los que la leen, a los que les gusta lo que se escribe pero sobre todo los que la critican. 



Volviendo al tema del porque puse que para mí fue un fracaso, independientemente si renunció o lo corrieron, a continuación les pongo la definición de fracaso; Hace referencia a la frustración, cuando se malogra una pretensión o un proyecto y al resultado adverso en un negocio. Un fracaso es, por lo tanto, un suceso lastimoso, inopinado y funesto, según describe el diccionario de la Real Academia Española. 

Por cierto, para este 2015 a Mauricio y los ahijados de Chuchy Sáenz les deseamos éxito y no un fracaso, quienes para esta semana enfrentan a los Representantes de la Capital del Estado, aspiran por supuesto a ganarle de visita a Centauros y en casa a los Dorados de Villa. 

La semana pasada los Dorados, recibieron en casa sus primeros 2 compromisos, en el primero enfrentaron al Campeón, quien dominó todo el encuentro pero los locales comandados por una buena estrategia del Chino Pacheco y tiros certeros de Lizarraga, pudieron sacar el encuentro. Ya para el juego sabatino hay muy poco que comentar, los Dorados dominaron ampliamente el juego frente a los Cabalgantes de Guerrero, ganando por más de 50 unidades, lo que nos regresa a lo que ya veníamos comentando, sin duda alguna estos equipos son de relleno en la campaña. 



Lo que hay que dejar en el tintero para su análisis es lo que sucedió antes del juego del viernes y después del juego del sábado; les comento, el viernes previo al juego, el Alcalde Javier Garfio perdió los estribos, le gritó a un aficionado “¡póngase en mi lugar!” y, de paso, echó a perder la ceremonia inaugural, fue entonces que el abucheo se generalizó y subió de tono, mientras Garfio volvía a levantar la voz, aquí fuera de lo Político, lo que queremos poner sobre la mesa es el tema de cumplir con el horario pactado de inicio de los juegos, algo que es tarea de los equipos locales y de La Liga a través de sus Delegados, si se cumpliera en iniciar los encuentros con el horario que dice el boleto, la afición no se molestaría ni con los jugadores ni con las autoridades, pero al menos aquí en el Quevedo los Dorados iniciaron con más de 60 minutos de retraso sus 2 compromisos de local. 

Ya para el sábado después del encuentro, pudimos ver a prácticamente todos los jugadores foráneos de Dorados, festejando “Como Campeones”, cuando apenas se lograron 2 victorias, y dirá Usted que tiene de malo festejar, nada, absolutamente nada, pero existen formas, hay que recordar que ellos son imagen del Municipio de Chihuahua y atinadamente están haciendo labor social en primarias y secundarias, entonces como ejemplo lucen muy mal fanfarroneándose en un Antro, tratando de conquistar a todas las muchachas que pasaban enfrente de ellos y bebiendo como si fuera la primera o la última vez que tomaran Champagne Moët & Chandon.



En el tema de las “Zebras”, quiero felicitarles porque se ven menos protagonistas, al menos al inicio de esta campaña, espero puedan continuar de esta manera, pero creo que sigue faltando unificar los criterios, considero que durante la semana no se reúnen para comentar lo sucedido en los diferentes encuentros y poder unificar los criterios conforme pasan las jornadas, además considero importante que La Liga pueda informar a través de su portal y página de fb, quienes serán los árbitros que “pitaran” en cada sede, si lo que se quiere es ser Liga de primer nivel, hay pequeñas acciones que les ayudarán a lograrlo. 

Quiero felicitar a los organizadores de los encuentros de Dorados, porque se vio presencia de la Policía y de Transito para resguardar el orden dentro y fuera del gimnasio, ojalá lo sigan haciendo y no sea la excepción solo porque estuvo presente el Sr. Presidente Municipal. Lamentablemente el sábado pasado en el juego entre Nogaleros y Meoquí, el cervecero Eric Hare, se lastimó el pie, resultando en ruptura de tendón de Aquiles, la felicitación es para la ACHBA puesto que gracias a un seguro contratado para los jugadores, el extranjero pudo ser atendido inmediatamente y de la mejor manera. 

Estamos a unas cuantas horas de iniciar la tercer jornada del 2015; esperando que Dorados, Soles, Choriceros y Tarahumaras se consoliden; 

Manzaneros, Pioneros, Vaqueros y Cerveceros no deben de dejar ir juegos porque al final andarán sufriendo por sacar una victoria que les de la calificación; 

Centauros aspira a meterse a playoffs aunque hasta el momento luce muy difícil; 

Los equipos de relleno no se ve como puedan salir del sótano, nos referimos a Nogaleros, Mineros y Cabalgantes. 

Tercer Jornada Viernes 23 de Enero

Dorados (2-0) visita Parral (0-2); 

Los de Chihuahua sin duda alguna deberán lograr su tercer victoria ante unos Mineros que comienzan a reforzarse, ya que esta semana se estrenará el Ex Vaquero Robert Rodríguez y se espera el regreso del ya viejo conocido en las filas mineras Alan Olivas.

PRONÓSTICO: GANA CHIHUAHUA

Delicias (1-1) recibe a Cerveceros (1-1); 

El clásico de los 5Km llega muy pronto en su edición 2015, los anfitriones la llevan de ganar ante unos cerveceros que llegarán sin su estelar Eric Hare, por el contrario los naranjas pareciera que ya encontraron una tripleta letal en los nombres de Jeff Ledbeter, Aarón Pérez y De André Lansdowne.

PRONÓSTICO: GANA PIONEROS

Tarahumaras (2-0) visita Saucillo (1-1); 

Cómo lo decíamos desde un inicio, los aborígenes vienen como caballo negro y prueba de su firme compromiso en ser un contendiente por el título es su nueva contratación, un gran refuerzo, el ex nba y ex seleccionado nacional Anthony Pedroza quien se reúne a sus ex compañeros Armando Fernández, Ramos y Anaya; los locales la tendrán muy difícil aunque tienen sus esperanzas puestas en sus nuevos refuerzos Lorenzo Keeler y Jeremiah Domínguez. 

PRONÓSTICO: GANA JUÁREZ

Ojinaga (2-0) recibe a Manzaneros (1-1); 

El platillo fuerte de este viernes se desarrollará cerca del cañón del peguis, sin duda alguna un gran encuentro con 2 escuadras contendientes, Joel Martínez ya ajustó después de la dolorosísima derrota en casa frente a Choriceros y esta noche se estrenará como Manzanero el originario de Cananea Miguel “El Boyo” Acuña, por parte de los fronterizos no hay mucho que ajustar después de arrancar con un record de 2-0 y con una afición que es de las que más apoyan a sus jugadores.

PRONÓSTICO: GANA SOLES

Cabalgantes (0-2) visita Jiménez (0-2);

Duelo de sotaneros, donde ganará el menos peor, creo que los locales deberán aprovechar su condición y recuperar un poco de auto estima. 

PRONÓSTICO: GANA NOGALEROS

Chihuahua (0-2) recibe a Camargo (2-0); 
Los centauros se presentan ante su afición, quienes están ante la duda de cuanta gente los acompañará en el Quevedo, aunque creo que no lograrán el lleno, espero que acuda más gente que al torneo navideño, desgraciadamente les tocó bailar con la más fea en su primer vals y los Choriceros esperan aprovechar este duelo como de mero trámite. Para aspirar a la victoria, Hiram el Tilín Mendoza espera mayor entendimiento entre Inzunza y Maddox, ya veremos dijo el ciego, por su parte Mauricio Ávila espera ser el verdugo de Chihuahua, teniendo como objetivo poder vencer a Centauros y Dorados este fin de semana. 

PRONÓSTICO: GANA CHORICEROS 




Ya para la jornada sabatina les dejó mis pronósticos;

Segunda Jornada Sábado 17 de Enero
Cabalgantes visita Chihuahua; GANA CENTAUROS
Parral recibe a Pioneros; GANA DELICIAS
Vaqueros visita Meoqui; GANA CERVECEROS
Juárez recibe a Soles; GANA TARAHUMARAS
Nogaleros visita Cuauhtémoc; GANA MANZANEROS
Camargo recibe a Dorados; GANA DORADOS (Se jugará el domingo 25 de enero a las 17:00Hrs.)

Esto se empieza a calentar, esperemos que los equipos ajusten rápido y que no veamos cambios cada semana, puesto que eso dificulta que los aficionados se identifiquen con el equipo.

Agradecemos sus comentarios positivos, pero sobre todo los negativos que son los que nos hacen crecer, recuerden que la mejor opción para el fin de semana es ir al basquetbol en familia y con los amigos.

Nos vemos en la próxima y que gane el basquetbol ! ! ! 

JoseRa
Facebook José Ramón Ramírez Gasson
Twitter @ramonramirezcuu
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com