La Selección Universitaria quiere hacer un buen papel en la Universiada Mundial

México, 29 Dic. (Notimex).- El basquetbol universitario femenil tiene la obligación de sacar la casta de este deporte en la esfera mundial, ya que tras el bronce conseguido por el cuadro mayor en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, las universitarias tienen el reto de mejorar esa actuación en Corea del Sur.

El evento en Asia es la Universiada Mundial 2015, competición en donde se dan cita los mejores equipos de la categoría y que en algunas ocasiones acuden con elementos de alto nivel que juegan en las mejores ligas del mundo.

Pese a que en esta ocasión el equipo nacional estaría formado, en su mayoría, por elementos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el entrenador Mario Moreno decidió llamar a nuevas jugadoras que puedan aportar dinámica.

Por eso la poblana Rosaura Guardiola, que estudia ingeniaría Industrial en la UDLAP, ha sido convocada para reforzar al equipo universitario, ya que la jugadora ha tenido asistencia en la selección mayor.

También Charisse Burruel, estudiante de Diseño de Información Visual de la UDLAP, para quien es su primer llamado a un equipo nacional y siente que está ante la oportunidad de dar un salto a cuadros extranjeros y, desde luego, formar parte de la selección mayor.



La Universiada Mundial está programada del 2 al 14 de Julio del 2015, en Gwangju, Corea del Sur.

En el equipo también está Casandra Ascencio y Myriam Lara, quienes fueron parte de la selección mexicana mayor en 2014 que estuvo en el Centrobasket y en los Centroamericanos, donde se hicieron del bronce.

Moreno informó que luego de la concentración en Nuevo León hace un par de semanas, las 28 preseleccionadas regresarán a la actividad en enero, porque en abril deberán quedar sólo 12 para acudir a Corea del Sur.

-Vía :El diario de Victoria Foto: Staff Selección Universitaria.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com