Entrevista a Aldo Hoyosaponte de la Luna: "El basquetbol es de tener buena actitud y trabajo duro"

Aldo fue uno de los cuatro jugadores de Xalapa, Veracruz, que representaron a México en el COCABAU16 de 2014, en el que México salió campeón ganando el torneo de manera invicta.

Aldo, con casi 1.90 metros, es un chico que tiene mucho futuro, y más jugando la posición más polivalente, la de alero. Tuvo números aceptables de 5.2 puntos, 3.4 rebotes y 1.4 asistencias en 13.2 minutos por juego, aunque debe mejorar en cuanto a la desición en la toma de disparos.

Como mejores marcas tuvo 10 puntos en el torneo, 5 rebotes, 3 asistencias y 24 minutos en un partido. Ante El Salvador tarmiño con 24 minutos y 10 puntos, con 5 rebotes y 2/7 en tiros de tres puntos.

El equipo que se trajo a México la medalla de oro, hizo gala de una gran gama de potencial, aún con muchos matices que pulir y muchos detalles que afinar, pero ganando una final por 38 puntos, es sin duda una muestra que se marcha por el camino correcto, en el cual Aldo puso huella, y ahora su meta es alcanzar la siguiente estación internacional: El Centrobasket U17 de 2015.



1. ¿Qué significa para ti representar a México, portar la camiseta nacional? 
Aldo: Se siente muy bien, es un orgullo

2. ¿Alguno de ellos te motivó para jugar basquetbol o fue otro familiar?
 Aldo:  Mi papa siempre me llevaba a jugar basketball en una cancha por mi casa.

3. ¿Cuándo pasó por tu mente ser parte de una selección mexicana? 
Aldo:  siempre lo he tenido en mente es como un sueño que tenia una meta

4. ¿Alguién te motivó para que aspiraras a la meta de llegar a la selección mexicana?
 Aldo:  si mi hermano mi papás mis primos casi toda mi familia.

5. ¿Hubo alguien que en vez de motivarte te pedía que no soñaras con ello? 
Aldo:  No que yo recuerde no, por fortuna.

6. ¿Qué palabras le darías a los niños que aspiran a jugar algún día en la selección nacional? 
Aldo:  Que esto del basquetbol es de tener una buena actitud y trabajar duro.

7. ¿Estando en su primer torneo internacional, pasó por su mente las clásicas palabras..."wow, aún no puedo creerlo que estoy aquí"..? 
Aldo: Si, varias veces, más que nada cuando escuché el himno nacional.



  F I C H A        T É C N I C A                                               
Nombre CompletoAldo Hoyosaponte de la Luna
ApodoAldo
Estatura1.88
Fecha de Nacimiento22 de marzo de 1998
Posición3
Lugar de NacimientoXalapa ver.
Lugar de ResidenciaXalapa
Actualmente estudiando eninstituto educativo panamericano
Club local de basquetbolHalcones Xalapa
Años como seleccionada estatal4 años
Cualidades ofensivasTirar,Penetrar


Admira a Michael Jordan

-@selmexbasket
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com