El Clásico es de Halcones Xalapa

El clásico es de Xalapa, y es que los Halcones tras un partido dramático donde fueron de menos a más, se llevaron en los últimos instantes del juego en su nido, un clásico más en su historial ante Soles de Mexicali con marcador de 72 a 71.
De principio los Halcones sufrieron por la falta de contundencia,  y es que si bien los emplumados tenían fuerte presencia a la ofensiva, ni los tiros de media distancia ni las coladas daban puntos a los de la capital veracruzana,  mientras que los Soles no perdieron la oportunidad de tomar ventaja con cada embate.
Para el segundo periodo los emplumados sacaron las garras y ante su gente comenzaron a remontar una desventaja de más de diez puntos,  donde los puntos clave se dieron desde la línea de tiros libres,  por lo que las cifras al descanso eran de 32 a 30 a favor de la visita.
El descanso le sentó mejor a los Halcones que con mucho orgullo pero sobre todo con argumentos dentro de la duela revirtieron la desventaja colocándose 12 unidades arriba de unos soles que se quedaron sin respuesta.
El cuarto periodo fue una marejada de emociones en el nido, ya que Soles aprovechando descuidos en de los emplumados, lograron empatar el marcador a 66 puntos y dejar en silencio al público asistente. Sin embargo Antoine Wright demostró el porqué de su llegada a Xalapa ya que con mucha frialdad consiguió dar ventaja casi definitiva a los emplumados.
Pero el drama llegó sobre los últimos segundos de juego, y es que a falta de instantes Soles se colocó a una unidad de los emplumados, pero la posesión era de los de Xalapa por lo que sólo un error podría abrirle la puerta a los de la frontera.
Y llegó, un mal pase le dio con dos segundos de tiempo la chance de llevarse el juego, pero el destino estaba de lado de Halcones y después del yerro de Soles, el balón quedó malabareándose entre varias manos hasta consumirse el reloj y sellar el juego 72-71 a favor de los emplumados.

fuente : http://gacetadeportiva.net/el-clasico-es-de-halcones/
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com