Lorenzo Mata: "Se le debe dar oportunidad y tiempo a Bill Cartwright

* Lorenzo Mata tendrá oportunidad de visorías con Los Angeles Lakers a inicios de 2015
* Recomienda dejar los malos resultados de Centroamericanos atrás y cree en la continuidad de Bill Cartwright.

Lorenzo Mata no ha debutado esta campaña en la LNBP, por estar recuperandose de sus lesiones, mismas que le hicieron perderse tanto el Mundial de España 2014 como en el Centrobasket 2014.



Desde su hogar en California, esta al día de los sucesos del basquetbol nacional, incluyendo a la selección mexicana que participó en los Juegos Centroamericanos, a la que no dejó de apoyar en todo momento.

Ahora, en un momento bajo para el seleccionado nacional, el ala-pívot y pívot considera que el fracaso en los Juegos Centroamericanos no debe ser la guillotina del proceso del técnico estadounidense Bill Cartwright. 

Se le tiene que dar oportunidad, que le den tiempo a una concentración y que todos los jugadores estemos en la misma página. No le salieron bien las cosas (en JCC), fue muy apresurado todo, hubo muchas lesiones, muchas bajas de ultimo momento que lastimaron al equipo”.




Ahora pide ver para adelante y el regreso de los mejores jugadores disponibles.

“Es responsabilidad de nosotros los capitanes de tomar el mando y decirle a los jugadores que tenemos que estar en la misma página y si se tienen que hacer cambios, que sean cambios que nos beneficien, lo vamos a hablar responsablemente con quien tengamos que hablar, queremos estar organizados, ya lo hablé yo con el Dr. Juan Manuel, queremos que nos digan todo, que no hagan nada a nuestras espaldas, fue algo que no se comunicó (la destitución de Valdeolmillos), pero ya hablamos y acordamos las cosas, ya estamos en el proceso de levantarnos y de defender al País como se debe”.

Sobre Gustavo Ayón, argumenta que no tiene conocimiento si seguirá representando a México.

“Vamos a volver los jugadores importantes, Gustavo no sé, no puedo decir nada, puede hacer lo que quiere, pero yo en lo personal sí voy a la Selección y yo creo que todos los demás, menos Gustavo, sí vamos a volver”.

México tuvo un cambio de seis jugadores en el seleccionado nacional y sólo dos titulares de los cinco en España 2014 estuvieron presentes, Paco Cruz y Marco Ramos, pero no alcanzó para pelear por las medallas en los Centromericanos. Al respecto, sobre los nuevos jugadores comentó:



“Le dieron la oportunidad a jugadores que nunca habían estado en la Selección Mayor, como Israel Gutiérrez, que aportó mucho al equipo y es un jugadorazo que tiene gran nivel, merece estar en Europa o tener una oportunidad en los try-outs de la NBA.

“Todo lo que pasó, pasó y no se puede hacer nada, pero este es un nuevo proceso y estamos enfocados en el Preolímpico y los Juegos Panamericanos de Toronto”, sentenció Mata.

El 2015 promete para Lorenzo, quien tendrá una oportunidad de probarse con los Lakers de Los Ángeles y podrá defender de nueva cuenta a la Selección en los Panamericanos.

@frankbermudezz con información de El Golfo.  Imagenes: 1)Pioneros 2) Luis Mario Dorado 3) Paquick.com
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com