Adolfo Rosiles es el nuevo titular de la Asociación Estatal Mexiquense de basquetbol


·Consigue 14 votos de 19 posibles

El profesor de la Escuela Municipal de Basquetbol de Metepec, Adolfo Rosiles Monroy fue elegido para desempeñar el puesto de Presidente de la Asociación Mexiquense de la especialidad, luego de cumplir con el proceso selectivo que le llevó a conseguir la mayoría de las votaciones.

Para poder encabezar la Asociación, Adolfo Rosiles presentó un plan de trabajo a las 19 ligas registradas en la Asociación Estatal, misma acción la llevaron a cabo los otros dos candidatos finalistas, Héctor Herrera y Oscar Pichardo, representantes de Toluca y Ecatepec respectivamente.

Al finalizar las votaciones el profesor metepequense obtuvo 14 de 19 votos posibles, de tal forma fue declarado Presidente de Asociación de Basquetbol del Estado de México, misma decisión fue oficializada con la pertinente toma de protesta.

El nuevo titular del basquetbol mexiquense declaró que se siente con la capacidad para impulsar y mejorar el baloncesto de la entidad debido a que cuenta con una amplia experiencia dentro de este deporte.

En el proceso de elección, Adolfo Rosiles tuvo el respaldo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (Imcufidem) debido a que necesitaba ser promovido por una instancia oficial.

Entre sus primeros objetivos, Adolfo Rosiles pretende colocar la oficina principal de la Asociación dentro de las instalaciones de la unidad deportiva Martín Alarcón Hisojo de Metepec, además buscará afiliar a los 115 municipios restantes que aún no se registran ante la instancia oficial que rige el basquetbol en la entidad e instalar centros de alto rendimiento en diferentes partes del territorio estatal.



Adolfo Rosiles es egresado de la Escuela Superior de Educación Física del Distrito Federal y con el fin de ampliar sus conocimientos ha tomado clínicas impartidas por la Asociación Nacional de Basquetbol de los Estados Unidos (NBA).

Cabe destacar que como jugador activo de basquetbol el ahora funcionario del deporte representó a México en juegos Centroamericanos y Panamericanos, en cuanto a su trayectoria como entrenador ha logrado diversos campeonatos nacionales y varias representaciones a nivel internacional con sus respectivos equipos.

-Fuente: https://www.facebook.com/IMCUFIDEM?fref=photo
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com