Sergio Zúñiga gastará los casi 700,000 pesos del premio nacional en instalaciones triquis

*Buscará equipar los tres centros de alto rendimiento y la casa club de la comunidad Triqui


Destinará entrenador Sergio Zúñiga premio económico del PND a apoyos a la comunidad indígena


El entrenador de basquetbol en la comunidad Triqui, en el estado de Oaxaca, y ganador del Premio Nacional de Deportes 2014, Sergio Ramírez Zúñiga, aseguró que destinará el premio económico de 675 mil 350 pesos, que le otorga dicho galardón, en mejorar y equipar las instalaciones de alto rendimiento y casa club donde atiende a cerca de 500 niños de la comunidad indígena.



“Ya tenemos designado el dinero del premio para los tres albergues de alto rendimiento, en el que tenemos 150 niños por cada albergue y casa club, que son 50, equipar bien con aparatos electrónicos, la idea es equipar con 150 computadoras cada uno de ellos”.

Asimismo, el entrenador que recibirá el PND el 1 de diciembre en la residencia oficial de Los Pinos, comentó que buscará hablar con el director general de la Conade, Jesús Mena Campos, para proponer su sistema de educación integral en distintas partes del país.

“Lo más importante es hablar con Jesús Mena, es una persona a la que yo admiro y respeto, quisiera proponérselo, que se pueda hacer a nivel nacional, que se replique, no solo en comunidades indígenas, sino para toda la niñez de escasos recursos. Yo creo que es una buena oportunidad y esperemos que las autoridades de los demás estados crean que todo es posible”.

Sobre el reconocimiento nacional en la categoría de entrenador, que compartirá con el jalisciense Iván Bautista, puntualizó que es un premio al trabajo en conjunto.

“Es un premio para México y la educación, yo siempre he dicho así, es un trabajo de todos, se ve cuando México está unido, considero que el deporte, el estudio, los padres de familia, maestros y patrocinadores, todos unidos por una sola idea, aquí está el resultado, y el PND es eso, el trabajo de todos, es para todo México y lo veo para la niñez indígena, no tanto personal, sino para todos eso jóvenes que estuvieron conmigo, que creyeron en mi hace cuatro años.

“Me siento muy orgulloso como mexicano, es un premio para las comunidades indígenas y me siento muy alagado de que sea a mí”, finalizó.


-CONADE
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com