México tendrá representación en torneo de tercias en Colomoba

-Bajo la premisa de que la diplomacia deportiva contribuye a profundizar la integración regional y promoverla frente al mundo, entre el 10 y el 14 de noviembre, en Cali, Colombia, se llevará a cabo el II Encuentro Deportivo de la Alianza del Pacífico.

El encuentro contempla la disciplina de baloncesto 3 x 3, conocido también como “streetball”, en el que cada equipo está constituido por tres elementos. La agenda que la ciudad de Cali ha preparado para los participantes en este encuentro deportivo –niños, niñas y jóvenes- incluye también actividades culturales y lúdicas.



Con el fin de motivar la integración, las selecciones de cada país deberán presentar a su país en relación con el Pacífico, mediante una actividad académica o cultural. Además, los deportistas recibirán clases de baile y apreciarán demostraciones a cargo de bailarines profesionales.

También realizarán una visita al Colegio Santa Librada, institución pública de educación básica, donde jugarán “streetball” con alumnos de esa escuela. Se tiene previsto que participen de otras oportunidades de juego contra jóvenes de barrios de Cali, como Comuna 8, y tengan una charla con el jugador profesional Henry Ordóñez.

Las actividades culturales contemplan una visita a la Universidad del Valle, que forma parte de la plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico, donde compartirán la conferencia “Colombia en el Pacífico y el Pacífico en Colombia”.

-Fuente Alianza Pacífico
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com