Sergio Zúñiga gana el Premio Nacional del Deporte 2014 como "Mejor Entrenador"


Fue galardonado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) el maestro de básquetbol Sergio Zúñiga, entrenador de la Academia de Baloncesto Indígena de México(ABIM), con el Premio Nacional de Deporte 2014, en la categoría “Mejor Entrenador”.

Para entregar dicho premio, se realizó una votación, la cual fue realizada en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE, en donde se definió además a los ganadores del Premio Nacional de Mérito Deportivo; la racquetbolista número uno del mundo, Paola Michell Longoria López, por Actuación y Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano, así como también al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes.

Al conocer que el premio fue otorgado al entrenador indígena de las y los niños triquis que han obtenido diversas copas a nivel internacional, el Gobernador de Oaxaca externó su reconocimiento a la labor incansable del profesor.



Mencionando: “Este merecido premio es un reconocimiento a la labor que el maestro realiza por impulsar el deporte, pero también el desarrollo de las niñas y niños indígenas de la entidad, ya que constituye un gran puente para el desarrollo humano y una actividad fundamental para la promoción de la salud de la sociedad. A través de las actividades deportivas, se activa un poderoso motor que eleva la calidad de vida de la población,” sostuvo el mandatario.

El profesor señaló que es muestra de que llegó el momento de poder triunfar  y hacer cosas grandes por la juventud y la niñez de Oaxaca, “Como mexicano y oaxaqueño, es un orgullo recibir este premio. Este reconocimiento es una muestra de que podemos transformar la vida de niños y jóvenes a través del deporte”.

Ante este acontecimiento, el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, agregó que la actividad deportiva, ya sea recreativa o competitiva, es un componente indispensable para el cuidado de la salud, toda vez que previene enfermedades como la obesidad, la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, que son resultado, entre otros factores, de hábitos de vida asociados a la mala alimentación y el sedentarismo.

Agregó que han destinado recursos por más de 742 millones de pesos en obras de construcción, rehabilitación y equipamiento deportivo, en beneficio 115 municipios de la entidad, que en su conjunto concentran a una población de poco más de un millón de habitantes,  con el objetivo de fortalecer esta práctica que fomenta la integración familiar, social y constituye una actividad indispensable para la salud y la construcción de una sociedad competitiva.

-Vía Voces de Oaxaca
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com