Entrevista a Laura Alicia Pérez, la chica mexicana que promedia doble dígito anotado a los USA

*En 2014 Laura Pérez jugó dos torneos con las selecciones U17 y U18
*Originaria de Baja California, es una de las jugadoras que será pilar de la selección mayor si continua desarrollando su talento.

Laura Pérez fue una de dos jugadoras que el entrenador Israel Zermeño seleccionó como refuerzo para el Mundial Sub-17 en República Checa. Es junto a otras 11 jugadoras, las primeras en representar a México en un Mundial luego de 39 años.

Laura Pérez  promedió 4.1 puntos y 2.8 rebotes en un Mundial en el que el entrenador Israel Zermeño buscó soluciones en las doce jugadoras asistentes. Escolta de 1.79 metros, tuvo como mejor partido anotador sus 10 puntos anotados ante Egipto, escapándose para 10 tiros libres intentados y 6 concretados. Ante Estados Unidos no se amilanó, logró 8 puntos, 3 rebotes y 2 robos en 18 minutos.



Regresó a casa luego del mundial pero no pasó mucho tiempo y fue solicitada por el entrenador Mario Moreno para participar en el FIBA Américas U18 en Colorado Springs, el 6 de Agosto. En el torneo mostró su experiencia ganada en el Mundial, pues mejoró a 12 puntos (+2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 24 minutos) ante Estados Unidos, enchufando 4 triples en el partido. Anotó en doble dígito en 4 de 5 partidos, incluyendo a naciones como Canadá, Puerto Rico y El Salvador. Sólo le faltó un juego de fase de grupos para anotar 10 puntos en cada partido. Se quedó en 8.

En el FIBA Américas U18, Laura Pérez promedió 10.4 puntos, 3.8 rebotes y un impresionante 40% en efectividad desde los triples.

Pocas jugadoras pueden presumir en su currículo que promedia 10 puntos de por vida ante la mejor selección del mundo, Estados Unidos. Laura Pérez no sólo los promedia, sino aún con buenos porcentajes de disparo. La mejor noticia es que es muy posible que siga representando a México en años venideros y su confianza, experiencia y aporte ante equipos de primera índole mundial, son los necesarios para alcanzarlos en las mejores competencias. Material siempre ha tenido en existencia, pero nunca tan evidente como en 2013 y 2014, lo que hace tener una gran esperanza en la selección femenina de cara al futuro.

"Nunca hay que darse por vencidos, se juega como se entrena así que en cada entrenamiento da tu máximo y acuérdate de la razón por la que empezaste, todo lo que hagas, hazlo lo mejor que puedas." es la máxima que Laura Pérez se recuerda todos los días para seguir mejorando. No hay duda que la veremos llegar muy lejos jugando en una cancha de baloncesto. Sus primeros pasos nos dan la muestra de ello.







Nombre Completo Laura Alicia Pérez Ramírez


Facebook: Laura Pérez
Selección Mexicana Mundualista U17, FIBA Américas U18
Número 4
Lugar de Nacimiento San Diego, CA
Lugar de Residencia Tijuana, Baja California
1. ¿Cuando empezaste a jugar basquetbol? Empecé desde primero de primaria, mis papás decidieron meternos a mis hermanos y a mí desde chiquitos.
2. Aprenderlo, se te hizo ¿fácil o compliccado? Fue algo que difrutaba así que nunca fue complicado, eso sí, crecer como jugadora y superarme día a día no ha sido nada fácil.


3. ¿Cuál es el mejor partido de basquetbol que has jugado? He tenido grandes partidos a lo largo de mi vida, recuerdo la final Nacional de este año y el juego contra Egipto en el Mundial
4. ¿Quién es tu inspiración para jugar día tras día basquetbol'? Mi familia me inspira mucho, gracias a ellos estoy aquí, quiero que se sientan orgullosos
5. Estar en la selección mexicana ¿Estada dentro de tus metas para este año? Ha estado dentro de mis metas desde hace mucho tiempo y este año lo logré. 
6.  Cómo consideras que fue de duro el proceso de eliminación de jugadores...¿Cuáles fueron tus virtudes para sobrevivir a los cortes? Es un proceso muy largo,  muy competitivo y hay mucha presión, fuimos 25 niñas y de ahí fueron sacando hasta tener las 12 jugadoras. Dentro y fuera de la cancha fui disciplinada, le echaba muchas ganas en los entrenamientos, demostraba una buena actitud y mi juego también, tengo buen físico para mi posición (ala).
7. Físicamente. ¿Habías entrenado así de intentsamente como este año en la preselección y selección? No, si había entrenado fuerte pero no así de intenso, son procesos largos y llevo un proceso desde abril en preselección, despuès Olimpiada Nacional en mayo, luego regresé al preselectivo en junio, fui al Mundial en julio y luego entrenar para otra selección. Si ha estado pesado pero honestamete es algo que yo disfruto, éste deporte, la convivencia, amistades y grandes satisfacciones.
8. Qué fue lo mejor del torneo representando a México? Portar el uniforme de México y jugar contra diferentes países es algo increíble.
9. ¿Qué fue lo más complicado de el torneo internacional desde tu experiencia? Fue mi primer torneo internacional, aprendí bastante, es un basquetbol muy distinto al que estamos acostumbrados a jugar, es mucho físico y demasiada intensidad, adaptarse a eso nos costó trabajo, era algo a lo que no estábamos acostumbradas.
10. ¿Cuál será tu mejor recuerdo de esta representación, de este equipo? Me quedo con demasiados recuerdos, es un gran equipo con el que jugué, portar ese uniforme, jugar los partidos pero algo que me queda muy grabado es cuando cantamos el Himno Nacional antes de un partido, es un sentimiento único.
11. ¿Qué planes, metas y sueños tienes dentro del basquetbol para un futuro? México, Quiero seguir jugando básquetbol hasta donde mis habilidades me lleven, conocer nuevos lugares, conseguir beca para mis estudios aquí en México o claro,  en Estados Unidos, seguir creciendo como persona y jugadora.
12. A qué jugadores mexicano admiras más? Gustavo Ayón es un gran jugador que llegó a la NBA, actualmente sigue representando a su país y sobre todo es una persona muy humilde.
13. Qué jugadores NBA o WNBA admiras? Chris Paul de los Clippers (LA), ya que tiene habilidades increíbles, es excelente botador y pasador, hace que su equipo juegue, trabaja muy bien en eauipo y es líder.
14. ¿Qué consejo u observación le harías a los miles de chic@s que desean jugar en la selección de México? Nunca hay que darse por vencidos, se juega como se entrena así que en cada entrenamiento da tu máximo y acuérdate de la razón por la que empezaste, todo lo que hagas, hazlo lo mejor que puedas.


15. Cuentamos de tu familia. ¿Quién juega basquetbol en ella y que tanto han influido para que tu practiques basquetbol? Desde chiquitos mis papás nos metieron a basquetbol a mis hermanos y a mí pero fuimos creciendo y yo fui la única que siguió en básquet los demás se fueron a futbol, mi hermanito juega igual que yo. Mis papás nunca jugaron así que no somos una familia basquetbolista pero si deportista. Mis papás influyeron mucho en mi y en este deporte porque ellos me motivaron a jugar y a ser más buena
16. ¿Qué tanto apoyo recibes de tu familia? El 100000%, tengo todo su apoyo, mis papás siempre me han apoyado, me llevan a entrenar, a los juegos, me apoyan, me dan consejos y son mi inspiración principal, mis hermanos que siempre se preocupan por como me va, me echan porras siempre y dicen ser mis fans #1 (risas), de verdad mi familia es mi respaldo y me dan el mejor apoyo.

-@selmexbasket. Fotos: FIBA
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com