Mexicanos participarán en torneo de tercias en Colombia.

* Participarán en Cali, Colombia, donde se llevará a cabo el II Encuentro Deportivo de la Alianza del Pacífico.
* Todos los jugadores son del estado de Guerrero.

El encuentro contempla la disciplina de baloncesto 3 x 3, conocido también como “streetball”, en el que cada equipo está constituido por tres elementos. La agenda que la ciudad de Cali ha preparado para los participantes en este encuentro deportivo –niños, niñas y jóvenes- incluye también actividades culturales y lúdicas.



Los países invitados son Perú, Chile y México, que junto con el local Colombia, tiene como objetivo motivar la integración, las selecciones de cada país deberán presentar a su país en relación con el Pacífico, mediante una actividad académica o cultural. Además, los deportistas recibirán clases de baile y apreciarán demostraciones a cargo de bailarines profesionales.

También realizarán una visita al Colegio Santa Librada, institución pública de educación básica, donde jugarán “streetball” con alumnos de esa escuela. Se tiene previsto que participen de otras oportunidades de juego contra jóvenes de barrios de Cali, como Comuna 8, y tengan una charla con el jugador profesional Henry Ordóñez.



Las actividades culturales contemplan una visita a la Universidad del Valle, que forma parte de la plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico, donde compartirán la conferencia “Colombia en el Pacífico y el Pacífico en Colombia”.

La categoría es hasta 16 años, y por México recibió la invitación el entrenador Juan Alberto López. Los asistentes podrán convivir con atletas de aquellos países y representar a México por vez primera en un evento internacional.



Los equipos nacionales estan compuestos por:
Femenil 
Liliana Álvarez Leyva (99)
Claudia Hernández Aragón (99)
Alondra Nava Almazan.  (99)
Dixie Leylani Medina Espíritu  (98)
Varonil
Juan Antonio Ozorio Calvo.  (99)
Ricardo Samuel Jarquin Reynoso.  (99)
César Aldair Pimentel Rivera.  (99)
Moisés Ocampo Castro.   (99)



Se les desea mucho éxito a  jugadores y cuerpo técnico, sin duda un torneo que les hará crecer tanto dentro como fuera de las canchas.

-----------------------------------------------------------


¿Qué es la alianza del Pacífico?
La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional creada el 28 de abril de 2011 por Chile, Colombia, México y Perú.

Sus objetivos son:

Construir, de manera participativa y consensuada, un área de integración profunda para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.
Impulsar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías de las Partes, con miras a lograr mayor bienestar, superar  la desigualdad socioeconómica e  impulsar la inclusión social de sus habitantes.
Convertirse en una plataforma de articulación política, integración económica y comercial, y proyección al mundo, con énfasis en la región Asia-Pacífico.

-@selmexbasket con información de Alianza del Pacífico y staff equipo mexicano 3x3.


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com