"Callamos bocas, nos querían ver fracasar"

* El 11 de Noviembre pone fin Abril García a una trayectoria de casi dos décadas con la selección mexicana.
*"CALLAMOS BOCAS, NOS QUERÍAN VER FRACASAR": Abril García

"Le callamos la boca a mucha gente que nos quería ver fracasar porque decían que ya estábamos viejas. La euforia dura y nosotros estamos aprovechando cinco minutos de fama... la realidad es otra, somos mujeres trabajadoras con familias que mantener y jugamos por México, no por los conflictos que hay en el basquetbol". afirmo categórica Abril el día que se les entrego un reconocimiento por ganar la Medalla de Plata en los XVI Juegos Panamericanos 2011 celebrados en Guadalajara.
En esos días esta gran basquetbolista que porto orgullosamente la camiseta numero 7 de la Selección Mexicana y que hoy nos dice adiós, sus deseos al haber ganado la presea eran que las niñas y jóvenes del país no se desanimaran y sobresalieran en el baloncesto como ella lo hizo en sus inicios en 1996 en su natal Chihuahua.



Quien no recuerda el amargo sabor de boca al enterarnos que sin apoyo gubernamental como ya es costumbre, sin la adecuada preparación y fogueo, enviadas en autobús, recibiendo humillaciones y también con los eternos problemas de las directivas. pero también como olvidar la alegría y satisfacción que nos dieron a todos los basquetbolistas al ganar una medalla de plata que nadie esperaba!

Hoy Abril Selene se va con grandes logros en su vida y su carrera, nosotros solo podemos decirle.. GRACIAS por las satisfacciones y por representar dignamente al basquetbol y a México. ¡Suerte y éxito en lo que venga!

Por Nadia Camcho, con Información. Periódico La Jornada nov. 2011 Sigue sus actualizaciones en la columna Pasión Naranja.


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com