Roster oficial de 20 jugadores en la primer concentración de la preselección universitaria

* El grupo, que dirige Ángel Ortiz (UACH) se concentra del 1 al 8 de Noviembre.
* La primer miniconcentración de reconocimiento, culmina con un partido ante los Texas Legends que dirige Eduardo Nájera, quien viene a visorear talento azteca con posibilidades de dar el salto al mejor basquetbol estudiantil del mundo.

Chihuahua, Chihuahua. 6 de Noviembre 2014.- La Preselección Mexicana Universitaria Varonil se prepara en la capital de Chihuahua de cara a la Universiada Mundial Gwangju 2015, en Corea del Sur.

20 jugadores conforman la lista del preseleccionado universitario que comenzó su preparación el pasado 3 de noviembre en el Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). Esta primera concentración culminará el 8 de noviembre con un juego de preparación en contra del equipo Texas Legends de la Liga de Desarrollo NBA (NBA D-League).



En esta ocasión, el encargado de dirigir al equipo universitario en la próxima Universiada Mundial en Corea será el entrenador Ángel Ortiz, quien actualmente dirige al equipo varonil universitario de los Dorados UACH. Ortiz estará apoyado por el entrenador Ignacio Moreno (ambos entrenadores participaron en la pasada Universiada en Kazan 2013) y por Sergio Molina, actual campeón con el ITESM Campus Hidalgo en la Liga ABE (Asociación deBasquetbol Estudiantil).

El equipo trabaja de manera diaria a doble sesión y cuenta con el respaldo multidiciplinario de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Texas Legends

El equipo visitante se prepara para una nueva temporada en la NBA D-League y tratará de mejorar el cuarto Lugar en la División Central de la Liga en la pasada temporada 2013-14. Texas contará con los recién llegados Nick Van Exel y Renaldo Balkman, ambos ex NBA y que se unen al equipo de Eduardo Nájera como entrenador asistente y jugador, respectivamente.



Tryout
El equipo norteamericano comandado por el entrenador mexicano Eduardo Nájera, organizará un tryout en Las instalaciones del MBA el sábado 8 y domingo 9 de noviembre a las 11:00 hrs. Estás visorias son parte del

convenio de los Texas Legends con el Instituto Chihuahuense del Deporte y en donde se pretende apoyar a los jóvenes chihuahuenses que destaquen por su talento. La convocatoria está abierta para los jóvenes de la región mayores de 16 años.

El equipo texano llegará a Chihuahua este viernes al medio día, mientras que el partido de preparación está programado para el sábado 8 de noviembre a las 19:00 hrs. en el Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” de la UACH.



Roster Preselección Mexicana Universitaria
JUGADOR POSICIÓN UNIVERSIDAD

Sergio Alejandro Panduro Ochoa 1 UACH
Ricardo Calatayud Ávila 1 UPAEP
Miguel Eduardo Ramírez Campos 1-2 ITESM CEM
José Pablo Santana Corral 1-2 UACH
Daniel Alejandro Soto Pozo 2-3 ITESM Toluca
Sergio Salvador Arias Sánchez 2-3 UACH
Jonatan Humberto Machado Tamez 2-3 ITESM Toluca
Oscar Armando Murillo Hernández 2-3 CEU MTY
Juan Luis Ramírez Herrera 3 Centro Cultural Itaca
Raúl Borquez Almada 3 UDLAP
Fabián Misael Jaimes Nava 3-4 UDLAP
Alejandro Villanueva López 3-4 CEU
Santiago Alejandro Garay Lozoya 3-4 UACJ
José Luis Aguilera Alonso 3-4 ITESM MTY
Kevin Alejandro Lagunas Rubalcava 3-4 ITESM Chihuahua
Jesús Eduardo Acedo Cota 4 ITESM MTY
Jahir Agustín Mancilla Rivera 4-5 ITESM MTY
Gabriel Vazquez Mejía 4-5 UDLAP
José Alfredo Vargas Zepeda 5 UDLAP
Martín Román Nuñez Mariñez 5 CETYS Universidad

Staff de Entrenadores
Entrenador en Jefe Ángel Ortíz, UACH
Entrenador Asistente Ignacio Moreno, ITESM MTY
Entrenador Asistente Sergio Molina, ITESM Hidalgo
Entrenador Asistente Alfonso Araiza, UACH
Trainer Ricardo Molina, UACH

Más información en nuestra cuenta de Twitter Liga ABE Oficial: @asocbasquetest

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com