Detrás de la Camiseta: Reflexión, optimismo y compañerismo

* Gansos cayó dos veces estas jornadas, pero seguiremos luchando cada partido.
* Al inicio de mi carrera en la liga hablaba inglés para engañar a los árbitros, porque parece que creen que los extranjeros son mejores que los jugadores nacionales.


El dia Jeves salimos de la Ciudad de México rumbo a Torreón, donde jugamos el día Viernes contra el equipo profesional de Jefes. Después, viajamos a Monterrey donde nos enfrentamos contra Fuerza Regia el Domingo por la noche.

Las largas horas de viaje en camion fueron muy desgastastes, sin embargo llegamos a Torreón el Viernes por la mañana, dándonos tiempo suficiente para descansar y prepararnos mentalmente para el juego.



En el juego contra Jefes, el equipo tuvo un buen arranque y fuimos muy competitivos tanto a la ofensiva como a la defensiva. Nuestra defensiva fue un importante factor para competir. El juego se mantuvo muy cerrado hasta el ultimo cuarto, en el cual Jefes se nos fue un tanto arriba en el marcador debido a nuestra falta de precisión y concentración de el lado ofensivo de la cancha.

Lamentablemente al final del ultimo cuarto fallamos ofensivamente y eso ocasiono que Jefes nos sacara el partido, dandole fin al partido con un marcador de 101 - 92 a favor de Jefes.


Durante el partido tuve oportunidad de jugar 7 minutos durante los cuales fallé un tiro de tres, metí un tiro libre, y tuve 2 robos de balón.  En mi critica hacia mi forma de juego, opino que pude haber hecho un mejor trabajo ofensivamente y en lugar de haber entrado a tirar ese tiro de tres que fallé, pude haber generado alguna mejor oportunidad de enceste que mi tiro.

Acabando el juego contra Jefes, nos emprendimos en un corto viaje rumbo a Monterrey, donde nos quedaríamos hasta nuestro partido contra Fuerza Regia el Domingo 9 de Noviembre.

El Sábado por la mañana fuimos a entrenar a un Club Deportivo. Hicimos ejercicios de tiro y corrimos un poco para aflojar las piernas. El resto del día nos dedicamos a relajarnos y descansar para estar listos para el juego del Domingo.

La mañana del dia del juego contra Fuerza Regia fuimos a desayunar  y después de ahi regresamos al hotel a preparar nuestra salida. Queríamos salir con anticipación al juego para poder llegar a echar unos tiros y calentar motores con tiempo suficiente.



En el partido de Fuerza Regia dimos muy buen comienzo, yendonos arriba por 6 puntos en los primeros minutos del partido. Después el partido se mantuvo muy cerrado con diferencia de menos de 5 puntos casi hasta el final del tercer cuarto que fue cuando se nos fueron arriba. Lamentablemente no pudimos ser certeros en la ofensiva y los árbitros marcaron muchas faltas en contra nuestra, ocasionando que Fuerza Regia se nos despegara por mas de 10 puntos. Finalmente perdimos el encuentro con el marcador 77-89 a favor de los locales.

Este partido me recordó que al inicio de mi carrera sólo hablé inglés un tiempo frente a los árbitros, porque parece que marcan mejor a los extranjeros que a los mexicanos, y por un tiempo así sentí, hasta que ya supieron que era mexicano, bueno, pero al menos comprobé esa teoría.

Durante el partido tuve una poca participación, jugando solo 4 minutos durante los cuales recuperé 2 tablas defensivas.

El camino de regreso fue un poco amargo al comienzo, ya que todos nos habíamos quedado con ganas de ganar alguno de los juegos de esta gira. Después de un momento de reflexión, optimismo y compañerismo pudimos dejar atrás esos sentimientos para tener un camino a gusto de regreso al DF.

-Hasta la próxima, ¡nos vemos en las duelas. !
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com