Alexa Romano, destacada mexicana (U18) firma con la Universidad de Stanford

Por Sergio Morales. Sigue su página web en www.deportesalolatino.com
* Alexa Romano viene de promediar 21.4 puntos, 5 rebotes y 3.7 asistencias.
* Una de sus metas es tener un cupo en el seleccionado nacional u18

¡Es oficial! Lo que se venía anunciando desde hace tiempo se ha hecho realidad Alexa Romano, la chica de Alburquerque New Mexico (de padre mexicano) estampó su firma para jugar la próxima temporada en el baloncesto NCAA división I con la prestigiada Stanford University.

Está de más hablar del nivel de competitividad de una universidad de esta magnitud pero para darnos una idea de acuerdo a la opinión de los coaches para USA TODAY Stanford es la universidad No.1 en el país para esta temporada en el baloncesto femenil tras vencer a UCONN quien era el No.1 la semana anterior. De acuerdo a la NCAA Womens Basketball RPI Las Cardinals están rankeadas como No.3 y  según el criterio de Associated Press Stanford ocupaba la posición No.6 a nivel nacional pero este ranking obviamente fue antes del partido entre Stanford y UCONN en el que la victoria fue para las Cardinals.

Los expertos marcan el choque UCONN – Stanford como la próxima gran rivalidad en el baloncesto femenil NCAA y es que hay que ver cómo fue esa trepidante victoria de la semana pasada por 88-86 en tiempo extra para darse cuenta que las Cardinals demostraron gran talento y nivel para vencer a las actuales bicampeonas quienes incluso la temporada pasada se fueron con marca invicta de 40-0 en una clara muestra de que no hubo rival para ellas en toda la campaña. El más claro ejemplo fue el abultado marcador final con el que vencieron a Notre Dame en el partido por el título nacional (79-58).



Alexa es una de las cuatro novatas que llegarán a Stanford el año que entra la acompañarán Shannon Coffee una chica de Dayton Ohio quien juega para Centerville en la posición de centro mide 1.96 metros y aporta gran defensiva y rebotes, además es muy buena ofensivamente. Alana Smith es una jugadora australiana también de gran tamaño (1.94 mts) y con mucho juego y experiencia internacional. Marta Sniezek es una guardia de Washington DC que juega para National Cathedral y es una de las mejores guardias en el país en su año Junior promedió 30.6 puntos, 8.5 rebotes, 6.7 asistencias y 6.6 robos por partido.

Alexa es un combo sensacional, puede jugar de 1 o de 2 a gran nivel tiene la velocidad, el juego y la inteligencia para desarrollarse en ambas posiciones con grandes resultados. Esta chica es buenisima lanzando el balón a mediana y larga distancia y es además una estupenda defensiva. Ni hablar de su rapidez esta chica tiene nivel para correr los 400 metros planos en una pista de atletismo a un nivel división I NCAA.

En su temporada Junior promedió 21.4 puntos, 5 rebotes y 3.7 asistencias. En el juego por el campeonato del Distrito 2-5ª Alexa anotó 26 de los 32 puntos que metió su equipo en la segunda mitad para llevarse la victoria.

Esto es lo que dijo Alexa de su nueva escuela:

“Stanford es lo mejor para mi desde el punto de vista académico y atlético. También me encanta el clima de California y el Campus es hermoso. Estoy muy emocionada de ponerme el uniforme de las Cardinals el próximo año y unirme a mis futuros compañeras de equipo y los entrenadores para continuar con la gran tradición del baloncesto en Stanford”

De esta forma  la mexicana Alexa Romano estará el siguiente año con este renovado y talentosísimo equipo de las Cardinals de Stanford University y menciono que es mexicana porque la chica tiene el deseo de representar a México en el seleccionado nacional sub-18. Su padre Alex Romano, desde hace tiempo ha buscado acercarse con la gente de pantalón largo en México para hacer los trámites que sean necesarios.

Alexa Romano tiene muchísimo talento y además muchas ganas de jugar por México desde ya en el Sub-18.


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com