Halcones Xalapa derrota 82-76 a Pioneros de Cancún



Halcones Xalapa hace vibrar el Nido 

Con la baja por lesión de Adam Parada y una buena respuesta en las gradas, el Nido del Halcón presenció el segundo partido como local de Halcones Xalapa, quienes en una emocionante batalla derrotaron 82-76 a Pioneros de Cancún, uno de sus eternos rivales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

 

 

El balón surcó los aires para iniciar el encuentro y Mamadou Lamizana fue el encargado de abrir el marcador para la causa emplumada, aunque eso sólo fue un espejismo ya que los de uniforme morado empezaron a encender el aro con tiros por parte de Dennis Clemente y Anthony Keenan ante la tibia respuesta de los verdiblancos, arrojando un 16-24 al termino del primer cuarto.


Para el comienzo del segundo periodo ambos conjuntos desafinaron su punteria en varios lapsos del mismo, pero de la mano de Terrence Shannon los dirigidos por José “Pepo” Martínez se recuperaron del titubeante arranque de partido, logrando acortar distancias y dejar los cartones 31-35.


Se reanudaban las acciones en el Gimnasio de la USBI y las indicaciones de Manolo Citrón se hacían sentir en la duela, ya que los originarios de Cancún seguían lastimando con disparos de larga distancia de Stephen Soriano, sin embargo los capitalinos no se dejaron intimidar al responder con el coraje y determinación de la combinación letal Henning-Meza para darle la vuelta al electrónico y las cosas quedaban en un vibrante 56-55.

Ya instalados en el capítulo definitivo el duelo fue un constante ida y vuelta, donde las coladas, las clavadas, los tiros libres y los disparos de tercera dimensión se convertían en protagonistas. La situación estaba para cualquier lado, hasta que los alados xalapeños dieron el último esfuerzo para obtener una victoria de oro por marcador de 82-76 y con ello sumaban su segundo triunfo de la temporada regular.


El mejor anotador de los Halcones Xalapa fue Adrian Henning con 21 puntos, mientras que por parte de Pioneros de Cancún Stephen Soriano fue el más destacado con 25 unidades.

El próximo partido del conjunto emplumado será nuevamente en casa recibiendo a los Gigantes del Estado de México, siendo la tercera localía de la campaña.






 




Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com