Fernanda Gutiérrez: ¡Nuevo llamado a la selección mexicana!

* La incansable ala-pívot y pívot regresa a la selección luego de varios años de experiencia internacional.
* Artículo por Podium Deportivo. Visita su columna en Facebook: Enlace.
¡NUEVO LLAMADO A SELECCIÓN NACIONAL!

La tehuacanense Fernanda Gutiérrez Torres Landa, jugadora profesional del baloncesto nacional e internacional, actualmente integrante del equipo Pumas Club de la UNAM que juega en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil de México ,medalla de plata Panamericana en el 2011, nuevamente es ubicada entre las 12 mejores de México y ha sido llamada a formar parte del Seleccionado Nacional Femenil de Baloncesto que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, a celebrarse del 14 al 30 de noviembre próximos.



Esta mañana, acompañadas de su entrenadora Marynell Meadors, el seleccionado nacional partió desde el Aeropuerto de la Ciudad de México con rumbo a Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos de América, donde tendrán su preparación durante un mes previo a los juegos.

Desde el año 2002, Fernada Gutiérrez Torres Landa, ya había sido llamada a formar el cuadro base del Seleccionado Nacional Sub-20. En el 2007, fue convocada por vez primera para integrar la Selección Nacional Mayor, asistiendo a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil y el Pre-olímpico de Valdivia, resultando como la mejor rebotadora, líder en tiros bloqueados y segunda mejor por México, sublíder en robos de balón y sembrada en el ranking general en el 21° lugar de entre 92 jugadoras.



Realizando siempre un papel protagónico, más adelante llegaron más llamados, hasta conseguir la Medalla de Plata Panamericana en Guadalajara 2011. Ahora Fernanda y sus compañeras de selección, emprenden una nueva aventura en espera de lograr campeonar ante la afición mexicana.
Las jugadoras integrantes del Seleccionado Nacional para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 son: Casandra Ascencio, Jazmín Valenzuela, Anahy Sánche, Sofía Moreno, Ángela Rodríguez, Alexis Castro, Annel Tapia, María Antonieta Morales, Bianca Torres, Vanessa Domínguez y Fernanda Gutiérrez Landa.

-Escrito por Podium Deportivo.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com