Gustavo Ayón arranca con doble doble la liga endesa, y la mejor marca de jornada en rebotes

* El Real Madrid vence 70 a 57 al Gran Canaria.
*Ayón aporta 10 puntos y 13 rebotes y una gran defensa en el tercer periodo.


Gustavo Ayón no necesitó mucho tiempo para adaptarse al baloncesto español. Apenas en la primer jornada de la ACB se dejó sentir su presencia física y habilidad de intimidación en la pintura, en el juego inaugural de la liga española. El Real Madrid venció 70 a 57 al Gran Canaria.

Ayón fue el segundo mejor canastero del equipo, sólo tras los 14 puntos de Loanis Bouroussis, pívot griego de 2.11 metros, que aportó además 7 rebotes en 16 minutos. Ayón terminó con 27 minutos en pista, anotando 4 de 10 disparos, 1 bloqueo, 11 rebotes defensivos y 2 rebotes ofensivos.

Los exNBA compañeros de Ayón, Andrés Nocioni y Sergio Rodríguez, terminaron con 8 y 7 puntos respectivamente.



Según el resumen oficial de la ACB, Ayón colaboró a un tercer cuarto casi perfecto del Madrid, pues el club dejó en 2 puntos al rival en el parcial (16-2).Estadisticas.

Ningún otro jugador de la ACB logró tomar más de 11 rebotes en la jornada, por lo que Gustavo Ayón lidera en solitario la clasificación de rebotes, tomando uno cada dos minutos de juego en la duela.



Roman Martínez participa 15 minutos en debut con derrota.
Román Martínez no pudo anotar, terminó con cinco disparos errados, seis rebotes, una asistencia y un bloqueo en una derrota 69-83 del Andorra ante el Unicaja de Fran Vázquez, que lideró la competencia en efectividad en la primer jornada, pues encajó 9 de 9 disparos para 20 puntos.


@selmexbasket Foto: RM
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com