Éricka Gómez: Urge una nueva federación.

* Para la exDirectora de Selecciones Nacionales, urge que exista ya una federación a cargo. 
* Considera que la destitución de Valdeolmillos compete sólo a la LNBP. 

Éricka Gómez, que durante este 2013 fue la Directora de Selecciones Nacionales, considera que la destitución de Valdeolmillos no estuvo en manos del Comité Olímpico mexicano. En entrevista para Criterio Hidalgo externó: “Es una decisión de la liga profesional, el comité olímpico desconoce esos términos, no fue contratado por nosotros; ellos fueron lo que decidieron, fue un cambio que decidieron las autoridades del basquetbol”.


Descartó que esta decisión afecte el proceso que tenía el técnico español, pese a que algunos jugadores importantes del Tri, como Gustavo Ayón, no estaban de acuerdo con esta decisión.
“Yo creo que todos son etapas, no tengo conocimiento del cláusula de su contrato, no sé qué haya surgido ahí, pero como todo cambio, espero que sea para bien y para sumar a nuestro basquetbol”, agregó.

El basquetbol mexicano sigue sin federación y es un tema que la exseleccionada cree necesario que ya debe quedar resuelto. “Hacer todo lo posible, qué ya pueda haber por fin una federación de basquetbol que no existe desde hace tiempo, esperar que ya se pongan de acuerdo y elegir a un presidente. A principios de año ya van a ver nuevas votaciones”, comentó.



Su nuevo puesto.

En otro tema, la Cucha habló sobre su nuevo puesto, ya que antes del Mundial de Basquetbol dejó la coordinación de selecciones nacionales de este deporte.
“Ahora fui nombrada coordinadora de asesores en todos los deportes, ya no tengo el puesto en la coordinación de selecciones del basquetbol. Sigo al pendiente de este deporte, pero no a cien por ciento”, culminó.

Fuente: Criterio Hidalgo, por Alejandro Hernández. Enlace.




Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com