Mundial de los Trabajadores se celebra en Cancún arranca con 6 naciones y 8 equipos.

* El Mundial se jugara


---


Cancún, Quintana Roo .-Fiesta multicolor se vivió en la inauguración del “Campeonato Mundial de Basquetbol de los Trabajadores 2014” en la duela del gimnasio Kuchil Baxal de la ciudad de Cancún.

Un total de 8 equipos son los que toman parte del evento procedentes de los países de Italia, Letonia, Israel, Bulgaria, China y los anfitriones México.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes Martín Antonio Cobos Villalobos, Presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, acompañado de Patricio de la Peña Ruiz, representante del Gobernador del Estado Lic. Roberto Borge Angulo, José Chávez Subdirector de la Conade, Ramón Ojeda Silva, Presidente del Congreso del Trabajo, José Luis González Mendoza, representante del Presidente Municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres.

Así mismo estuvieron atestiguando el evento internacional Jorge González Meza, Secretario ejecutivo del Instituto de los trabajadores, Víctor Flores Morales, Secretario del Sindicato de los Trabajadores, Oded Nahaman, Presidente de la Comisión Técnica de Basquetbol y Juan Pérez Jáuregui Oficial Mayor del Congreso del Trabajo.

“La mejor forma de fortalecer las relaciones amistosas y laborales es a través del deporte, felicitó a los compañeros trabajadores que vienen de diferentes partes del mundo por su decisión de competir, activarse, divertirse y elegir un estilo de vida saludable a través del deporte, por ello el gobierno del Estado que encabeza el Lic. Roberto Borge Angulo ha forjado alianzas entre los tres órdenes de gobierno, para consolidar a Quintana Roo, como un destino de turismo deportivo, reconozco el trabajo que viene realizando la Conade a través de su director Jesús Mena y agradezco a las autoridades del INDET por fijarse en Quintana Roo, para la realización de este importante evento internacional” refirió Martin Cobos, rector deportivo en la entidad.

Equipos:
Lituania
Italia
Letonia
Bulgaria
China
y tres representativos de México.



Los resultados del día 1 para los equipos representativos mexicanos:

México Ferrocarrileros 59-45 Italia
México Banejercito 68-22 Israel
México Ahpsa 36-51 Letonia

-Fuente del texto: David Romero Vara : Enlace Imagenes: Basquetbol Mexicano.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com