Sergio Valdeolmillos: En México no interesa que las cosas salgan bien.


*El entrenador reveló que no le han pagado ni le han dicho que terminó su ciclo
 *Por Fernando Osorio para Tiempo Real: Enlace.

El Basquetbol en México parece que sigue sumido en los intereses de unos cuantos y no en la del deporte mismo, pues este miércoles se hará el anuncio del entrenador que llevará al equipo a Juegos Centroamericanos, dejando de lado el proceso de Sergio Valdeolmillos, de lo cual estaba enterado, pero nadie se lo hizo saber.

"No sabía con exactitud, pero me lo habían comentado”, declaró el entrenador en el último año en exclusiva para TIEMPO REAL.

La relación con el estratega español parece haberse desgastado luego de que revelara irregularidades durante el Mundial de España 2014, donde aseguró que los federativos se desentendieron del equipo y, por desgracia, que no le habían pagado por sus servicios; aunque, hasta el momento, nadie le ha dicho que no trabaja más para ellos.

"Entiendo, porque como nadie se ha puesto en contacto conmigo, quieren que se termine la relación.

 
 Hay una situación contractual que hay que respetar, a partir de ahí, sí ellos tomaron la decisión, yo la acataré. La relación, desde que acabó el Mundial, no han tenido contacto conmigo”, aseguró el ibérico. 

Los supuestos motivos por los que no cuentan más con Valdeolmillos, pasarían por el reporte técnico que habría entregado a las autoridades del deporte mexicano, mismo que asegura no le fue solicitado y se enteró por un video en internet.


"Yo no he entregado nada, es cierto que he visto un video en el que dicen el Sr. Padilla y el Sr. Mena que tengo que hacer un reporte técnico, pero yo todavía no entiendo la vía por la que las personas mantienen el contacto. 


Desde el año pasado se juega el Premundial, este año se juega el Centrobasket y luego el Mundial, es decir, llevamos tres torneos y en ningún momento me han pedido un reporte técnico. Ellos quieren un reporte técnico, yo lo entrego. Primero me tendrán que decir qué es lo que quieren que ponga.

En la vida me gusta ser serio, parece que somos niños de siete años, ¿tú acabas una relación con alguien por qué no ha entregado un reporte técnico?


Y creo que el reporte técnico, sí hay que entregar algo, pues está claro: Dos medallas de oro, una de plata, una clasificación de un Mundial, una clasificación para un Preolímpico y la clasificación a los Panamericanos de Toronto”, sentenció.


Asimismo, como se ha manejado en otros medios de comunicación, se debería a un incumplimiento de contrato, mismo que lo obligaba a entrenar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y a la Selección, situación que desmiente y asegura puede comprobar.

"Es totalmente incierto y demostrable. Yo no entreno en la LNBP porque yo lo he decidido. Entrené en Xalapa la temporada pasada porque yo decidí entrenar en Xalapa y el contrato de Xalapa es uno y el de la Selección es otra. No tienen nada que ver una cosa con la otra. No lo sé, me parece que toman el pelo”.


Por si fuera poco, no estaba enterado del anuncio que se dará este día en el COM, donde se reunirán todos los encargados del basquetbol mexicano, como le hicimos saber durante la entrevista, donde se mostró sorprendido, incluso, de que estén todos presentes.

"Se van a unir todos, evidentemente, ante tal barbaridad que van a hacer. Yo lo que quiero es que busquen el argumento del por qué yo no continúo. ¿Por las declaraciones que se hicieron después del partido? Pues está bien, así va México ¿no?

Yo no exploté, reitero todo lo dicho. No puede ser que uno haga todo y que estén los federativos y no hagan nada.


No me han pagado, eso no es una situación de explotar, es de decir realmente lo que ha pasado. No puede ser que yo esté pagando con mi tarjeta de crédito el exceso de equipaje de los jugadores.

En mi país se dicen las cosas así, hay libertad de expresión. Si vienen los federativos y resulta que están al margen de la situación, y me toca a mi pagar las cosas y encima de todo no me están pagando, ¿qué hacemos? ¿Hacemos el ridículo?


Esto es lo importante, ¿verdad? Hay que estar callados para que nadie se entere de las cosas”, dijo con firmeza.

Seguir leyendo en Tiempo Real Enlace.
Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. Soy mexicano y me aberguenzo de los politicos y lidersillos mexicanos por que todos son una bola de corruptos e ineptos bastardos

    ResponderEliminar
  2. Para llorar de rabia a todos los que amamos este deporte lastima de dirigentes de pacotilla. 12 guerreros, coach sergio, gracias por darnos alegrias de las cuales no gozabamos en muchos años a pesar de estar rodeados de tanta escoria. ¡que verguenza y que patetico!!!

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com