Resumen de la Cuarta Jornada del Grupo C, por @encancha






Los Grupos de Definen
Hay equipos que ya no tienen casi esperanzas, otros acaban de conseguir su primera victoria, los cuatro líderes todavía no conocen la derrota y los más están progresando con los apuros esperados, llega el momento de empezar a vislumbrar como se definirá la siguiente fase. Quizá contra pronóstico, USA es el mejor ataque y España la mejor defensa.
GRUPO A
Egipto 73 – 88 Irán. Control de principio a fin de la selección iraní en el duelo entre el equipo
asiático y Egipto. Irán ha salido al partido muy enchufado y ha anotado una y otra vez ante la débil defensa egipcia.  El equipo dirigido por Becirovic se mostró muy acertado desde la línea de tres puntos y cogió rápidamente la ventaja en el marcador. Egipto tuvo muy pocas opciones de acercarse en el luminoso, y cada vez que lo hacía, Irán pisaba el acelerador y volvía a coger un cómodo margen de 10 puntos. El partido finalizaba con un 73 - 88 que estrenaba el casillero de victorias iraní y elimina a Egipto del Mundial. El más destacado del partido, junto a Haddadi, fue el alero iraní Bahrami con un inmejorable 6 de 9 en triples para un total de 24 puntos
Serbia 73 – 81 Brasil. Partido loco el vivido en Granada. Brasil dominó de inicio con un gran acierto exterior de Vieira que dejaba en nada los intentos de reacción del equipo comandado por Djordjevic. El conjunto sudamericano dominaba por 16 puntos al descanso. A la reanudación, Serbia, gracias a una gran aportación coral, remontaba el partido y se colocaba 4 puntos por delante faltando 10 minutos para finalizar el partido. El último cuarto volvió a ser el momento de Vieira que, anotando de 3 puntos, conducía a Brasil a un parcial de 0-12 que dejaba a Serbia sin capacidad para reaccionar y llevándose la victoria por un marcador final de 73 - 81. El hombre del partido fuel brasileño Vieira con un total de 6 triples anotados.
GRUPO B
Filipinas 73-77 Puerto RicoFotogalería del encuentro (Berni Pérez). Los de Paco Olmos lograban una importante victoria que les hace seguir vivos en la competición, un excelso J.J Barea (30 puntos) se convirtió en el ejecutor despertando del sueño a la selección asiática, que es el primer equipo en quedar eliminado de la competición. Todo el mundo puede pensar que la selección boricua dominó el partido de principio a fin, pero no fue así, Filipinas llego a mandar por una diferencia de catorce puntos, parciales brutales (18-0) y con Blatche y Tenorio como jugadores más destacados.
Puerto Rico se agarró a sus remotas opciones de clasificación, necesitaba ganar, necesitaba dar la vuelta al marcador, remontar, y lo hizo con un explosivo Barea con Ricky Sánchez como escudero. Pero Filipinas no daba su brazo a torcer (70-67 min.37), un parcial de 0-5 a cargo de Barea que dejaba al rival tocado. Ocampo tuvo en sus manos la posibilidad de poner mas chispa al partido, pero su triple no entro, un nuevo parcial “Made in Barea” termino por hundir definitivamente la selección filipina.

Senegal 46-81 Argentina. Esta vez no hubo milagro, ni “Senegalazo”, Argentina hizo valer su calidad, su superioridad ante la selección africana. Los de Julio Cesar Lamas quieren amarrar el primer puesto del grupo para evitar un complicado cruce de octavos frente a España. Tras unos partidos donde habían sufrido más de lo esperado, la selección albiceleste mostró su contundencia. El combinado africano afrontaba el partido clasificado para octavos por lo que quizás la relajación fue un privilegio que se pudieron dar.
 Argentina no quería sorpresas desagradables y se mostró en todo momento contundente tanto en defensa como en ataque liderados por el incombustible Scola (22 puntos). Pero no eran todo buenas noticias para Senegal puesto que a escasos doce segundos para el final veia como su base, Theno Diang, se lesionaba la rodilla tras caer mal en una entrada a canasta, una mala noticia para una selección que se ha convertido en una de las sorpresas de este torneo.

Grecia 76-65 Croacia.Fotogalería del encuentro (Berni Pérez).  Los de Fotis Katsikaris siguen con paso firme en esta primera fase, logrando una importantisima victoria frente a la peligrosa Croacia. El combinado heleno muestra su candidatura a finalizar esta primera fase como campeona de grupo, algo que se jugará en la última jornada frente a Argentina. El dominio de los griegos no fue apabullante (12-6), pero supieron mantenerse por delante en el marcador durante todo el partido.
Los griegos estaban mostrando un juego muy efectivo donde el colectivo se imponía sobre las individualidades, un 36-23 al descanso era una buena prueba de lo sucedido en la primera mitad. Croacia no se rendía y se encomendaba al talento anotador de Bogdanovic para intentar dar caza al rival, estuvieron muy cerca de lograrlo con el 51-49, pero ahí estaban Bourousis, Papanikolau y compañía para desbaratar cualquier intento de remontada de los croatas. Los de Repesa tienen opciones de clasificación, se lo jugarán en la última jornada frente a una Puerto Rico que con Barea al frente asusta.

GRUPO C
Nueva Zelanda 73 – 61 Ucrania. Fotogalería del encuentro (Jose Angel Calvo). El partido supuso la segunda derrota de Ucrania y la primera victoria de Nueva Zelanda en el Mundial. Lo que a priori podría haber sido un partido cómodo para los de Mike Fratello se convirtió en un infierno. Después de que los europeos respetaran la Haka de Nueva Zelanda, los oceánicos comenzaron un gran parcial (12-8) que luego se vio contrarrestado (18-19). Cuando a la mitad del tercer cuarto Ucrania volvió a ponerse las pilas, al inicio del último cuarto Nueva Zelanda dio la puntilla. Con la aportación de Corey Webster (8 puntos en el último cuarto) la diferencia superó los 10 puntos llegando el final  73-61

Turquia 77-73 Finlandia. Los otomanos tuvieron que sudar la gota gorda para doblegar al combinado nórdico. Una remontada en toda regla, con prorroga incluida, un final que minutos antes nadie se imaginaba. No comenzaron el partido bien los turcos, cuatro minutos tardaron en anotar su primera canasta, una vez encontrado el ritmo, Asik se convertía en el puntal de ataque de los locales, mientras que en el lado finlandes era Koponen quien llevaba la batuta de su equipo haciéndose con el dominio del marcador (10-15 min.10).

Koponen fue el principio de un festival anotador que permitió a los finlandeses dominar por quince puntos (41-56). Pero el cansancio aparecía en las filas del conjunto nórdico y Turquía lo supo aprovechar para ir recortando diferencias poco a poco, Finlandia fue incapaz de cerrar el partido y el choque se marchaba a la prorroga. En el tiempo extra Finlandia se diluyó cual azucarillo y Turquía cerraba el partido con una importante victoria.

República Dominicana 71-106 Estados Unidos. Los de Mike Krzyzewski siguen sumando victorias contundente y dando espectáculo. Esta vez fue el combinado sudamericano la victima del “Dream Team” que amarra la primera plaza sin discusión ninguna. Los de Orlando Antigua saltaron a la cancha del Bizkaia Arena sin complejos con mucho que ganar y nada que perder, una filosofía que enseguida daba sus frutos con un inicio sorprendentemente igualado (22-25).
Pero era cuestión de minutos que los americanos dijeran “hasta aquí”, y eso sucedía tras la entrada en pista de Faried, aliándose con Davis y Cousins para pisar el acelerador. Un parcial de 0-22 entre los minutos finales del tercer cuarto y primeros del último rompía y sentenciaba el partido (52-92), a partir de aquí no hubo más partido, espectáculo que ofrecían el combinado USA y una República Dominicana que había bajado los brazos.

GRUPO D
México 62-70 Australia. Ambas selecciones ensalsaban el inicio del encuentro con una gran intensidad: por un lado, la presión de Australia por ser primera para evitar a EEUU hasta las semifinales, y México, por quedar en la mejor posición posible y asegurarse el pase de fase. Los mexicanos plantaron cara a los “aussies” muy bien durante los dos primeros cuartos, aunque tras la vuelta de vestuarios México se desinflaba por momentos desechanbdo sus oportunidades para alzarse con la victoria, permitiendo finalmente que fuese para Australia. El más destacado del encuentro fue Aaron Baynes con 21 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 18 de valoración. Además, se complica el pase a la siguiente fase para los mexicanos.

Eslovenia 93-87 Angola. El primer cuarto no destacó, precisamente, por una gran intensidad en el parquet. Goran Dragic recibió una técnica y no hubo demasiados puntos, finalizando igualados en el marcador (17-17). Parecía una Eslovenia en la primera parte del partido calcada a la de la jornada anterior, donde no destacaba demasiado y parecía no reaccionar del todo, hasta que llegó Goran Dragic y su magia y se marchaban en el descanso por delante (44-43). Los nervios crecían a la vuelta, ya que se veían muy atrás, incluyendo dos técnicas al entrenador esloveno Zdovc Jure y a Balazic (53-56) y los angoleños se alejaban en el marcador, pero al final del tercer período los eslovenos lograban igualar el resultado (65-66). Los hermanos Dragic no volvieron a pista durante los últimos diez minutos del encuentro, llevándose Eslovenia finalmente la victoria a pesar del grandísimo partido de los angoleños (93-87). El mejor del encuentro fue el angoleño Roberto Fortes (21 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y y 20 de valoración).

Lituania 79-49 Corea del Sur. Corea del Sur, con posibilidades ya casi nulas de pasar a la siguiente fase de la Copa del Mundo, no quería dar mala imagen, aunque hizo sufrir a los lituanos sólo durante los diez primeros minutos. A lo largo del primer cuarto mantuvo su ritmo sobre todo con la ayuda de Tae-Jong Moon (17-19). Durante el segundo período, los coreanos comenzaban a tener lejos a Lituania, quien de la mano de Adas Juskevicius se alejaban (39-29). Los de Jonas Kazlauskas mantuvieron la ventaja tras volver del descanso, con una Corea que parecía no querer hacer nada más importante en el encuentro. Tal y como se pronosticaba, los lituanos se hicieron con el triunfo (79-49), con un grandísimo Donas Motiejunas (18 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 24 de valoración). Lituania deja a Corea del Sur definitivamente fuera de la Copa del Mundo.


@enCancha



Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com