En la Opinión del Experto: Luis Mario Dorado

Luis Mario Dorado ha estado cubriendo el basquetbol desde la trinchera fotográfica en la LNBP, en el pelotón de Abejas de Guanajuato. Por varias campañas, ha sido el mejor disparando con la lente, jornada a jornada sin temor a equivocarnos, presentaba la mejor colección de galerías fotograficas. Incluso las franquicias visitantes se beneficiaban de su trabajo.



Sus fotos son de lo mejor y aún años después, siguen siendo referencia por su calidad y abundancia.

Actualmente administra la Página de Facebook No Oficial de Abejas de Guanajuato, que cuenta con más de  11,000 fans. Puedes visitarla, habrá buenos diseños, memes y noticias sobre basquetbol de Guanajuato, la LNBP, la selección nacional de México y baloncesto internacional.

https://www.facebook.com/abejas.guanajuato?fref=ts

Nombre: Luis Mario Dorado

Puedes ver parte de su trabajo, excelente, en esta minigalería. Más en su página web (Enlace)

DESCRIPCIÓN LABORAL/POSICIÓN: Actualmente me dedico a mi negocio personal como propietario.

EQUIPO/ORGANIZACIÓN/EMPRESA: Trabajé los últimos 3 años con el equipo Abejas de Guanajuato en el área de prensa, fotografía y redes sociales, 2 años antes trabajé por mi cuenta en la misma organización.

ESTATURA: 1.70 mtr.



Trayectoria: Lic. Administración de empresas, tengo 39 años y tengo un gusto por el basquetbol desde los 15 años, actualmente administro el facebook NO OFICIAL de Abejas de Guanajuato.







1- Cómo ves las posibilidades del Mundial?
Luis Mario Dorado: En el premundial de Caracas las esperanzas eran pocas y el equipo dio una gran sorpresa al colgarse la medalla de oro, creo que México hará un buen papel en el mundial, teniendo en cuenta que tenemos 40 años sin participar en contiendas mundialistas, el papel del equipo mexicano será aceptable.

2- A que equipos mundialistas le vez madera para dar una sorpresa?
Luis Mario DoradoMéxico, Grecia, Turquía y Angola darán de que hablar en este torneo, creo que Angola será un gran rival que nos dará dolores de cabeza.

3- México puede dar una sorpresa, Valdeolmillos hará más magia con 3 meses de intenso sudor de 40 jugadores?
Luis Mario DoradoEl técnico de la selección es un gran estratega y lo ha demostrado; México ha sido la selección que se concentró con más anticipación y estos tres meses de trabajo tienen que rendir frutos. Por otro lado la relación en el interior del equipo es excelente, y eso les ayudará para tener un mejor desempeño dentro de la duela, veo a México en la siguiente ronda.

4- Gustavo Ayón es el líder en un equipo sin figuras. ¿Quiénes destacarán más en esta competencia por México?
 Luis Mario Dorado: Es la oportunidad de consolidarse a Roman Martínez, Héctor Hernández y Cruz como jugadores de gran nivel. Ayon y Jorge Gutiérrez deben mantener el nivel que les conocemos.

5-Falta algún jugador azteca o mexicoamericano que a tu criterio debería estar allí?
Luis Mario DoradoCreo que podría estar Roman Andrade, el es un jugador muy rápido, gran tirador y tiene una excelente colada.



6- Es este el Dream Team Azteca?
Luis Mario DoradoPuede que sea el primer Dream Team Azteca, porque espero que en el futuro haya otro que lo pueda superar.

7- Para ti quienes son los mejores 5 jugadores de todos los tiempos?
Luis Mario DoradoManuel Raga, Arturo Guerrero, Gustavo Ayon, Horacio Llamas y Eduardo Najera.

8-Tus predicciones para el Mundial de México en primera ronda (cinco partidos)?
Luis Mario Dorado: Le ganaremos a Angola, Korea y Australia para pasar a la siguiente ronda. Contra Lituania y Eslovenia pelearemos al tú por tú.

9- Tu predicción del Podio
Luis Mario DoradoOro España,
Plata USA
Bronce Croacia.

10- Posición final de México
Luis Mario DoradoPosición 9.



11- Algo que desees agregar?
Luis Mario Dorado: Quisiera que se le quitaran los nervios al equipo mexicano, pues en los encuentros amistosos se han visto un poco desconcentrados, creo que la razón es que nunca se habían enfrentado a equipos europeos, espero que el sábado el equipo salga con la suficiente confianza y pueda competirle a Lituania.

No dejes de visitar el sitio de Abejas Guanajuato: 

https://www.facebook.com/abejas.guanajuato?fref=ts

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com