Modesto Robledo: "Lo que dice Sergio Valdeolmillos sobre su falta de pago es mentira".

* El dirigente de ADEMEBA acusa a Sergio Valdeolmillos de incurrir en mentiras. En lo que lleva en México, el español a tenido un comportamiento intachable, no así el dirigente nacional de esa organización. 
* FIBA tendrá que resolver tomar cartas en el asunto.
-México, D.F.-
Sergio Valdeomillos no será más el entrenador de la selección mexicana de baloncesto. Aunque el español condujo al representativo nacional a la medalla de oro en el Preolímpico de Venezuela y consiguió la calificación para el Mundial y los Juegos Panamericanos de 2015, se determinó no darle continuidad a su proyecto y su lugar será ocupado por el estadounidense Bill Cartwright.

“La relación no la terminamos nosotros, él la terminó. Utilizó una forma que no es común, porque si tenía diferencias las resuelve con quienes debe y no a través de la prensa”, explicó Juan González, titular de la Liga Nacional de Baloncesto profesional. 

En una acalorada conferencia de prensa, en la que los medios de comunicación cuestionaron la salida de Valdeomillos, tanto González como Modesto Robledo, dirigente de Amedeba, justificaron la llegada del ex jugador de los Toros de Chicago.



“Lo que ha dicho Valdeolmillos sobre su falta de pago es mentira, nosotros podemos comprobar que se pagó todo con una tarjeta de crédito de la asociación, ellos no pusieron nada de su bolsa, a algunos jugadores se les pagó incluso business class. No queremos ya mirar atrás, ahora tenemos metas más ambiciosas como calificar a unos Juegos Olímpicos y para eso está aquí Bill”, dijo Robledo.

En su turno, Alejandra Romo, quien se identificó como comunity manager del equipo mexicano, acusó a González y Robledo de no apoyar a la quinteta mexicana en el Mundial e incluso aseguró que algunos jugadores “no lo pueden ver ni en pintura”.

Ante lo tenso del clima, los dirigentes deportivos decidieron abandonar la conferencia.

Sergio Valdeolmillos guió a México a la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara; fue el primer podio continental para el país desde La Habana 1991. Además, llevó al equipo al título del Premundial en Venezuela 2013, algo inédito en la historia y los clasificó a un Mundial por primera vez en 40 años.

En la reunión estuvieron Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), y Jesús Mena, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade).

-Fuente: El Universal. Enlace.
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. NO se puede tapar el sol con un DEDO .ROBLEDO MIENTE que NO se le DEBE a jugadores y alTecnico V aldolmillos. Hasta la FIBA esta en su CONTRA. Aca en CHihuahua Apoyo a SERGIO V .

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com