Las penurias del equipo mexicano en España 2014

-Ciudad de México.- La Selección Mexicana de Basquetbol, dirigida por Sergio Valdeolmillos, que hizo historia al calificar al Mundial de la especialidad tras 40 años de ausencia y que llegó a Otavos de Final esa competencia, pasó grandes dificultades durante su participación en la justa deportiva debido al abandono de la CONADE (Comisión Nacional del Deporte) y ADEMEBA (Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol).





Fuentes cercanas al equipo mexicano, señalan que la CONADE los dejó prácticamente desamparados en tierras ibéricas, pues enfrentaron varios problemas en el aspecto económico. Primero, al intentar dejar el hotel Juan Carlos I de Barcelona, donde estaban hospedados, se encontraron con una deuda de casi 5 mil euros que el organismo no había cubierto, por lo que les impedían salir y el coach Valdeolmillos y otro jugador tuvieron que usar su tarjeta de crédito, las cuales quedaron sobregiradas.

Debido a la deuda que se había generado en el hotel y que el entrenador y los propios jugadores tuvieron que pagar, no les podían lavar los uniformes, por lo que tuvieron que realizar una cooperación para juntar 50 euros y mandar la indumentaria a la lavandería.

Antes del partido contra Estados Unidos, los seleccionados mexicanos tuvieron que comprar entradas para que sus familias pudieran presenciar el encuentro, ya que la Comisión no les proporcionó boletos y tampoco había nadie quien les pudiera ayudar con esa situación.

A su llegada a México, el ala pívot recién fichado por el Maccabi Haifa de Israel, Héctor Hernández, se quejó a través de Twitter de la mala organización de sus vuelos y señaló directamente a Modesto Robledo, presidente de la ADEMEBA.

-Fuente: ElGolfo.info. Enlace
Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. Que mal detalle por parte de los directivos, es una verguenza enterarse de este tipo de situaciones, aunque la verdad y por desgracia no me sorprende, lo que hace aún mas admirable y de aplaudirse la excelente participación de esta selección en el mundial, solo hay que ver que buenos partidos dio, se le pudo ganar a Lituania y a Australia, y México fue el equipo que menos puntos permitió a Estados Unidos, así que solo me resta decir que gracias a la selección por partirse el alma en cada partido y felicidades por este logro.

    ResponderEliminar
  2. lo que debiera ser un inicio soñado para una nueva era en el basquet mexicano, con estas actuaciones de directivos, hace pensar en pesadilla, que tristeza y que coraje que pase esto, como afición debemos presionar para que no siga pasando esto!

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com