Javier Ceniceros: "Debe haber continuidad"

*El entrenador Javier Ceniceros ha sido parte del proceso como entrenador asistente de Sergio Valdeolmillos.
 *Considera lógica la contuinidad del equipo y staff técnica por los logros alcanzados.


El CP Javier Ceniceros, Coach de los equipos de básquetbol UPAEP, está de regreso en la Universidad y se dijo feliz y emocionado por haber representado al país en un evento tan grande como lo fue el Mundial de Básquetbol España 2014. “Muy contento, es una gran satisfacción para mi persona y mi institución que es UPAEP. Fue una gran experiencia que me dejó mucho aprendizaje por estar en el mejor básquetbol del mundo”.

Dentro del cuerpo técnico de la selección mexicana, el entrenador de las Águilas cumplió las funciones de scoutear a los rivales y ver los videos; “tuve que hacer más análisis estando en la computadora y checar los partidos de cara a los compromisos que íbamos a tener e igual trabajar los sistemas ofensivos; estoy muy contento que el trabajo que desempeñé”.



Sobre la gran actuación de jugadores como Gustavo Ayón, Francisco Cruz, Héctor Hernández o Paul Stoll y los rumores que los vinculan con equipos del viejo continente, el estratega águila indicó que “para nosotros los mexicanos es importante que ellos puedan militar en Europa y ligas más grandes que les permita desarrollar un mejor baloncesto que nos va a beneficiar en los torneos internacionales”.      

Ceniceros González pidió la continuidad de este grupo de cara a los compromisos venideros como lo son los Juegos Panamericanos y el Preolímpico “Debe haber continuidad de esta gente que tenemos y del mismo entrenador que nos ha dado grandes satisfacciones como la medalla de plata en Panamericanos, oro en Premundial y Centrobasket; además de los octavos de final en este mundial”.
Finalmente el entrenador de la UPAEP señaló que todo el aprendizaje que obtuvo de esta experiencia mundialista lo aplicará de inmediato con sus pupilos tanto de rama varonil, como de femenil y juvenil. “En este primer día hemos introducido aspectos que aprendimos, fue una gran experiencia como entrenador y ahora los que se van a beneficiar también son mis alumnos”. 

-Fuente: UPAEP. Enlace.

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com