La "cenicienta" no se asusta ante USA. (Entrevista)

*Evidentemente el duelo tiene más de desigual que otra cosa, mañana a las 16.oo horas y retransmitido por Enery,  la selección de México y USA lucharán por un puesto en los cuartos de final del Mundial y nosotros hemos hablado con ellos a través de nuestro acreditado Sergi Fernández, concretamente el técnico español Sergio Valdeolmillos y el jugador Paco Cruz.
-----------
 Una buena entrevista de Planeta ACB a los seleccionados Paco Cruz, Paul Stoll y al entrenador Sergio Valdeolmillos:

SERGIO VALDEOLMILLOS. SELECCIONADOR DE MÉXICO.

¿Qué diferencias entre la preparación de un centrobasket como anfitriones y luego un Mundial?

La principal diferencia es que en el Mundial vamos jugando contra equipos europeos y eso nos hace ir aprendiendo a jugar mucho más sobre todo en la diferencia de concentración, aquí el error o el bache se castiga mucho más por lo que el nivel de exigencia es muy alto y eso solo lo aprenden los jugadores compitiendo contra ellos. Lo que sí es cierto es que se nos está haciendo un poco largo porque vamos para tres meses de concentración.

La figura de Héctor Hernández parece que ha sido básica para crear espacios para Gustavo Ayón

Efectivamente con Héctor Hernández se han abierto muchos espacios y además su nivel defensivo ha sido muy bueno, la pena es no haber tenido un poco más de rotación pero estoy muy contento con su papel y estoy seguro que con algo de descanso, hubiera dado más nivel.



PACO CRUZ. JUGADOR SELECCIÓN MÉXICO


¿Se está haciendo larga la concentración con el Centrobasket y ahora el Mundial?

Sí ha sido un poco largo porque hemos estado todo el verano pero eso nos ha servido mucho para tener un buen equipo, estar muy concentrado, jugar lo mejor que podamos y hacer un buen papel.

¿Qué diferencia principal encuentras entre el baloncesto de tu país y el que te has encontrado en el Mundial?

Aquí juegan en conjunto, mucho más como equipo, todos hacen lo que tienen que hacer y eso es una diferencia entre el baloncesto europeo y el nuestro.

¿Qué esperas mañana del partido contra USA?

El rival más difícil, solo vamos a disfrutar, concentrarse e intentar ser sólidos y ver que pasa.





PAUL STOLL, JUGADOR SELECCIÓN MÉXICO

En primer lugar felicitaros, llevábais 40 años sin venir y os clasificáis para la siguiente fase, ¿dónde está el secreto?

Muchas gracias, la mayor diferencia es que ahora jugamos mucho más duro, en estos cinco o seis años somos un equipo de verdad y hemos crecido no solo en talento, la muestra es que estamos entre los 16 mejores equipos del mundo.

¿Cómo se afronta el partido de mañana ante USA?


Como un partido duro en el que tenemos que ganar o por lo menos intentarlo.

¿Qué le ha parecido el resto de los equipos europeos, usted que tiene experiencia en ligas así cuando jugó en Turquía con Trabzonspor?


Son equipos realmente buenos y que tienen mucho nivel, en general el nivel del baloncesto europeo es muy diferente al de USA.



Una entrevista de Sergi Fernández.

Síguele en Twitter @sfernamer



Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com