CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre.- Jesús Mena, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), cuestionó al entrenador de la Selección Nacional de Basquetbol, Sergio Valdeolmillos, al decir que a más de dos semanas de haber sido eliminado el equipo mexicano, aún no entrega su reporte del Mundial de España 2014.
Al día de hoy no hay reporte alguno del entrenador. Hace algunos días comentamos la posibilidad de que se diera, pero sorprendentemente no tenemos aún un documento que nos diga con claridad los aspectos técnicos de cómo estuvo la selección, que es una de las obligaciones de los entrenadores”, dijo Mena.
El exclavadista encontró en Valdeolmillos a una figura que cuestionó el entorno del basquetbol nacional al señalar que las autoridades deben dar solución a muchos problemas.
Ojalá que presente el informe pronto porque ya pasaron varios días de que concluyó la participación de México en el Mundial, eso sí nos tiene un poco preocupados”, aseguró Mena.


Valdeolmillos dijo, al término del partido en que Estados Unidos eliminó a México en la ronda de octavos de final el sábado 6 de septiembre, que antes de volver a dirigir en México tendrían que darse solución a varios temas porque durante el proceso mundialista se le había “faltado al respecto”. Desde entonces no se ha vuelto a pronunciar sobre su futuro con el equipo.
Normalmente los informes se tienen uno, dos o tres días después, es algo que platicaremos con el presidente del Comité Olímpico Mexicano para ver qué acción se va a tomar, porque ya pasaron varios días”, dijo Mena.
El responsable del buró del deporte mexicano acudió ayer al Selectivo Nacional de clavados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, donde se encontró con el secretario general de FIBA Américas, Alberto García.
Quedamos satisfechos con los resultados de los equipos de América en el Mundial, pero necesitamos trabajar más porque Europa nos supera por mucho y si no trabajamos, en unos años no seremos competitivos contra ellos”, señaló el dirigente de FIBA Américas.
García, acompañado por Mena y de Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), acudió a la inauguración de una oficina de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
Tenemos que llegar a un punto de que todos los estados tengan sus formaciones legales y hacer una asamblea con base en estatutos para elegir a las autoridades de la federación, no sabemos si será este año o el siguiente, pero es el camino”, finalizó García sobre el devenir del basquetbol mexicano.

-Fuente: Excelsior. Enlace