España 2014: México vs Estados Unidos, el sábado 6 de Septiembre

*México se enfrentará al mejor equipo del mundo actualmente. 
*México nunca había clasificado a la siguiente ronda.

El  rival a vencer contra el equipo "cenicienta", el equipo que nadie esperaba en el Mundial de España 2014 pero que dio la campanada en Caracas 2013.

México ha tenido una historia rota en campeonatos mundiales, aunque tiene un saldo favorable en triunfos y derrotas (15-14), incluyendo 11 ganados y 4 perdidos en las últimas dos ediciones, la selección nacional nunca había jugado una segunda ronda, siempre cayendo en primera ronda.



Los +DoceGuerreros han llegado a tierras inexploradas, Sergio Valdeolmillos ha vuelto a hacer magia, a andar en el filo de las ecuaciones imposibles. La prensa internacional le ubicaba en un cuarto puesto del grupo, mismo que fue capaz de alcanzar. Se perdieron tres partidos que dejaron mucho aprendizaje contra dos equipos europeos y una Australia que se mostró como un rival ordenado y muy completo. Sin embargo, pese a los traspiés, México dejó buena cara porque tuvo los tres partidos ganables y los rivales a cierta distancia. Hizo falta Lorenzo Mata en los tableros pero también el tridente ofensivo principal (Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y Orlando Méndez) llegaron mermados por recuperaciones de lesiones o no en su plenitud física.

Valdeolmillos entonces puso más peso ofensivo contra el pistolero Héctor Hernández, dio protagonismo a un valeroso Paco Cruz y le surtió de minutos al siempre enjundioso Marco Ramos. México no volvió a dar una sorpresa mayúscula, pero el logro, de pasar a una segunda ronda, no es cuestionable, no pasó hace 40 años, no pasó nunca.

Más que grabar los nombres en la historia, ojalá que este equipo la siga escribiendo, más que empezar a escuchar sus nombres a diestra y a siniestra de aquí a 40 años, esperemos que sea el inicio de una racha de mundiales, olímpicos, y torneos al mejor nivel, que sus nombres no sea motivo de leyendas, sino que sean motor de una ola de generaciones que no vuelvan a ser perdidas.

México tiene material humano para permanecer en los mejores eventos a nivel mundial.

@selmexbasket





Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. Felicidades a nuestra selección gran reto el que tenemos ahora. ¿Alguien tiene el dato del horario del siguiente juego y televisora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las 9, por el 7, no hay mejor opcion

      Eliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com