Agustín Villa: Nosotros no vamos a meter las manos en el cochinero que es el basquetbol

CIUDAD DE MÉXICO (Por: Juan Carlos Bernal).-  Agustín Villa, presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto, fue contundente al decir, “Nosotros no vamos a meter las manos en el cochinero que ellos están provocando, hemos sido respetuosos, pero si quieren que hagamos movilizaciones con la gente del basquetbol, lo haremos”.

Y es que aunque no quisieron entrar en polémicas, la verdad es que Villa aseguró que mientras la gente que dirige la competencia llámese Juan Manuel González y y Modesto Robledo, sigan metiendo las manos en el cochinero, nada cambiará, reitero que han sido prudentes pe4ro que ya basta que a ellos se les de apoyo del erario público, cuando no son nadie dentro del deporte.

“A ellos se les sigue apoyando con dinero del erario público, cuando en la mesa a la que ellos, Mena y Padilla, nos invitaron, quedamos en que iba a ver respeto para la Federación y las cosas no han sido así. Hay que dejar en claro que Carlos Padilla es presidente del Comité Olímpico, pero él no es la autoridad, nosotros respetamos a Jesús Mena, pero ya estuvo bien que no nos den nuestro lugar. Nuestras leyes, dicen que nosotros somos la única autoridad en el basquetbol mexicano. La FIBA no puede, ni tiene autoridad tomar decisiones, ellos (CONADE, COM), se siguen equivocando”, dijo Villa.



Julio Ortiz, por su parte reitero que él fue presidente de la Federación de 1990-1995  y que la Federación se constituyó en 1931, antes que la CODEME y que la CONADE y que el único organismo con autoridad para regir el Basquetbol en nuestro país, es precisamente la Federación, la cual está trabajando sin recibir ningún centavo de parte del gobierno.

Villa quien junto con su comité Directivo, entre los que encuentra Julio Ortiz, Lorenzo Thomas Ulises Lara, Alberto Ortega, David Quintero, dijo que ellos han sido prudentes, respetando los acuerdos toma dos en la mesa conjuntamente con las autoridades deportivas del país.

Nuestra postura es que se han equivocado nuevamente, Sergio Valdeolmillos, él debe de continuar al frente de la selección nacional, pues el estilo europeo impuesto, ha dado buenos resultados, medallas y una buena actuación en el mundial, esa es nuestra posición.

Así lo dio a conocer Agustín Villa, presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), quien estuvo acompañado de dirigentes de los grupos participantes, además de Ulises Lares, presidente de esta Liga Nacional.

En la actualidad, la otra Liga (Liga Nacional de Baloncesto Profesional) no cumple con el desarrollo de los jugadores mexicanos ya que solo juegan entre 10 y 12 minutos de la temporada y 85 por ciento son extranjeros”, puntualizó Lares.

 Señaló que la diferencia con el nuevo torneo es dar prioridad a los jóvenes y universidades para desarrollar talentos en un plazo de por lo menos dos años.

 Indicó que el objetivo es tener tres confederaciones, Norte, Centro y Sur, de entre ocho y 12 equipos cada una para tener un grupo de jugadores que puedan aspirar a la selección nacional para los eventos internacionales.

Finalmente dijeron que la Liga Nacional de Baloncesto iniciará sus actividades en octubre próximo mediante un cuadrangular, para ir calentando motores, en las ciudad de Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Distrito Federal, Puebla y Oaxaca donde habrán de disputarse la Copa Telmex, quien además será patrocinador de la liga.

Y ya el campeonato que tendrá como finalidad el desarrollo de talentos profesionales arrancará su campeonato en el mes de febrero en tres zonas, Norte, Centro y Sur, aunque se pretende que posteriormente se agreguen dos zonas más.

Cada zona será conformada por un mínimo de 8 equipos y un máximo de 12 y se espera la participación de 35 Asociaciones Deportivas, todas con  la firma convicción de desarrollar talentos.

-Por Karla Sánchez Marqes para http://www.la-expresion.com/agustin-villa-nosotros-no-vamos-a-meter-las-manos-en-el-cochinero-del-basquetbol-mexicano/
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com