Sergio Zuñiga: "Nosotros salimos a buscar nuestro futuro"


Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles

Aún recuerdo estas palabras que nos llenaron de orgullo, durante estos 4 años que llevamos educando a nuestra región indígena Triqui y de otras comunidades, entendimos lo que necesitamos para nuestro futuro y las nuevas generaciones, estamos conscientes que el objetivo es largó, porque la educación y formación de nuestra niñez es así, los años van enseñando la forma de enfrentar la vida, cada palabra, cada acto, cada paso, cada movimiento nos lleva aún futuro deseado comprendimos que en nuestra región el futuro era lo que menos importunaban, nos dimos cuenta que estábamos viviendo estancados, como si el tiempo no avanzarán, algo estaba mal, éramos nosotros porque no aspirábamos a cosas más allá de nuestras montañas.



 Hoy descubrimos que hay tantas y tantas cosas que aprender y compartir, nuestra educación se basa en lectura, estudio y deporte, juntos se convirtieron en una visión en acción, estamos contentos de saber a donde vamos y como llegar, no hay debilidad o temor, hay fuerza y deseo de ser, nadie creyó en nosotros, hasta nosotros mismos tuvimos temor en su momento de no poder lograr las cosas, pero que equivocados estábamos, teníamos muchas cosas que aprender y que dar, conocimiento es saber que el tomate es una fruta, no una verdura, sabiduría es no usarlo en una ensalada de frutas, hoy sin complejos, sin imitar a nadie, sin pretextos, sin esperar a que me den, nosotros salimos a buscar nuestro futuro, somos firmes, disciplinados, no hay límites, no hay miedo, menos debilidad, se lo que quiero y que tengo que hacer para alcanzarlo, así con coraje, con valor, con carácter, con actitud, con determinación, sin dolor, sin cansancio, sin doblegarnos nos convertimos en los imprescindibles.

-Por Sergio Zúñiga, director de la ABIM. Contacto.

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com