Nuevas riendas en el Baloncesto Femenil Mayor, la lógica se impone.

*Elsa Hayashi deja de ser la entrenadora de la selección mexicana femenina. y Éricka Gómez, la encargada de esa selección.
*Entra al cargo Elsa Flores, directora de la LNBP Femenina, quien contratará a una entrenadora estadounidense para el cargo de cara a los Juegos Centroámericanos en Noviembre.
*El nuevo proceso intentará ser totalmente incluyente, y mezclar a las jugadoras veteranas y a las jóvenes destacadas.





Luego de algunos meses a la expecativa, termina el proceso de Elsa Hayashi como entrenadora principal sobre la Selección Femenina mayor mexicana y de Éricka Gómez como dirigente del basquetbol femenil mayor.

El Comité Olímpico Mexicano designó para Directra de el Basquetbol Femenbino a Elsa Flores Sánchez, directora de la LNBP Femenina.




El proceso que se inició a manos de la exjugadora de la selección nacional, Elsa Hayashi seguramente con los mejores propósitos y denominado "nueva era del basquetbol femenil", pasó a ser una era de reconstrucción y vuelta a empezar desde abajo, a ganarse las clasificaciones desde los Centrobaskets.

El rasero actual para las selecciones mexicanas deben ser los premundiales  preolímpicos, (los FIBA Américas), ya que los torneos Centrobaskets y COCABAS, deben ser torneos en los que México deba ganar su clasificación, por su mayor estructura y población que los países centroamericanos y del caribe, con excepción de Puerto Rico, una nación con una gran tradición y mucha competitividad.




El Comité Olímpico Mexicano ha hecho un movimiento beneficioso a corto plazo para el baloncesto femenino. Cualquier selección mexicana debiera tener el mejor talento dando la cara en compromisos internacionales, pues esta en juego la imagen del basquetbol nacional, así como la motivación para futuras jugadoras, ahora en formación.

A empezar el proceso, uniendo las partes rotas.

Este es el comunicado del COM:

 A efecto de revertir los resultados adversos del Baloncesto Femenil, tanto el Comité Olímpico Mexicano, y su presidente el Licenciado Carlos Padilla Becerra así como del Licenciado Jesús Mena Campos, titular de la CONADE, designaron como nueva responsable de esta categoría a la maestra, Elsa Flores Sánchez quien tendrá como misión primordial llevar al representativo azteca a los próximos JDCC Veracruz 2014 que del 19 y hasta el 23 de noviembre serán la atención del deporte continental.

"VAMOS A TENER LA CONTRATACIÓN DE UNA ENTRENADORA AMERICANA QUE ESTARA POR LLEGAR, SE ESTAN FINIQUITANDO LOS ULTIMOS PROCESOS DE CONTRATACION. Y BUENO ESO ES UNA GARANTÍA, INVITAREMOS TAMBIEN ENTRENADORES QUE VAN A ESTAR ALREDEDOR DE ELLA, DESTACADOS, QUE TAMBIEN TIENEN SU TRAYECTORIA. 

DEPENDEMOS MUCHO EN ELLA, EN CUESTIONES, A LO MEJOR TENDREMOS ALGUNAS MODIFICACIONES EN EL SENTIDO DE MAS JUEGOS O MAS JUEGOS ALLA EN ESTADOS UNIDOS, ELLA TENDRA QUE DARNOS LA PAUTA.




Para poder obtener los mejores resultados en Veracruz, quien fuera jugadora, entrenadora, directiva y ahora presidenta de la LNBPF; tiene como consigna recuperar a la selección luego del traspié en el Centrobasquet de Monterrey, rescatando la probada experiencia de jugadoras del país así como a las mejores estudiantiles y novatas del ultimo llamado para que puedan hacer frente a este compromiso.

"VALE LA PENA DARLES SU LUGAR A ESAS JUGADORAS QUE DURANTE ESTOS TES AÑOS, QUE PUEDEN PRESUMIR UNA MEDALLA PANAMERICANA, NO CUALQUIERA LO PUEDE PRESUMIR. SÍ DEBEN TENER SU CHANCE, SÍ DEBEN SER LAS LIDERES DE ESAS JUGADORAS JOVENES QUE PUEDEN LLEGAR A MÁS, TODAS TIENEN UN POTENCIAL INCREIBLE. YO LAS VÍ Y REALMENTE ADMIRO ESE TRABAJO, PERO EN LA CANCHA SE NECESITA EXPERIENCIA Y CONTRA ESA EXPERIENCIA INTERNACIONAL HA ESTADO TRES AÑOS HEMOS TENIDO BUENOS RESULTADOS...HAY QUE TRAERLA.

El 1º de septiembre será el día para la concentración teniendo como sede las instalaciones del CDOM, al siguiente mes solo 18 de una preselección de entre 25 y 30 convocadas acudirán a una gira extensa por el sur de los USA enfrentándose con equipos y universidades de alto nivel.

-Fuente: Comité Olímpico Mexicano.   @selmexbasket
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com