Sergio Valdeolmillos: "México es ahora una selección que defiende"





Entrevista a Sergio Valdeolmillos. El diario Mundo Deportivo a través del periodista Julián Felipo ha hecho una gran entrevista a Sergio Valdeolmillos, entrenador de la Selección de México en el Mundial 2014.

El interrogador, sin desperdicio, logró importantes frases para la posteridad hacia el entrenador:  "Nuestro objetivo es pasar a la segunda fase y no va a ser fácil. Todo vendrá muy marcado por cuál será nuestra conducta. Es cierto que para nosotros es algo enigmático lo que pueda pasar porque no tenemos el bagaje ni las sensaciones de cómo podemos funcionar ante equipos europeos. Contra equipos de América como Brasil, Argentina o Canadá sabemos lo que podemos dar pero el basket europeo es más sólido y se juega con mayor continuidad los 40 minutos", sobre las aspiraciones de México en el Mundial.



Sobre una filosofía de equipo, recalcó que es un equipo que defiende: "Es un juego que viene desde atrás. Nuestra filosofía es de tener un sentimiento colectivo en defensa. En ataque tenemos nuestros momentos pero intentamos que atrás siempre trabajemos con una defensa de alta intensidad, con buenas ayudas, que nos permita ser lo más sólidos posible. Donde ha habido un mayor cambio en el basket mexicano es que ahora el equipo defiende"

Y sobre los favoritos del Mundial, aclaró que siguen siendo el campeón en curso, Estados Unidos y el equipo local, España, "No veo a otros equipos al mismo nivel que Estados Unidos y España. Hemos jugado contra Brasil y no les veo en ese escalón. En el segundo nivel estarían ellos, Lituania, Argentina, quizá Eslovenia. Y en otro grupo estaríamos el resto".

Para leer el resto de la entrevista visita Mundo Deportivo
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com