La selección mexicana, luego del campeonato, sin descanso.


Serán siete los representativos nacionales que enfrentará el equipo varonil mexicano de baloncesto en la gira que emprenderá. El conjunto dirigido por Sergio Valdeolmillos, tras concluir el Campeonato Centrobasket, jugará partidos amistosos y de fogueo como parte de su preparación para la Copa Mundial que se realizará en Gran Canaria, España, del 30 de agosto al 14 de septiembre.

El español Sergio Valdeolmillos, entrenador del conjunto azteca, destacó que será con las escuadras de Argentina, Brasil, Senegal, España, Ucrania, Croacia y Filipinas, con las que México se medirá con vistas al mundial. Incluso algunos equipos los toparán en más de una ocasión.




El equipo de basquetbol varonil se trasladará al Distrito Federal para viajar a Buenos Aires, donde sostendrá su primer partido frente a Argentina y luego con Brasil, en un torneo anual que realiza el país sudamericano.

El 11 de agosto viajarán a Granada, España, donde sostendrán un campamento de preparación hasta el 18, aunque el 15 por la mañana los jugadores y el cuerpo técnico se moverán a Málaga para jugar con Senegal.

El 19 se trasladarán a Barcelona, donde se medirán con los conjuntos de España, Ucrania y Croacia, al concluir habrá un desplazamiento a Bilbao y vía terrestre a Victoria, ya que el 23 de agosto jugarán contra Filipinas.




Luego regresarán a Granada para mantenerse tres días y jugar el 26 de nueva cuenta contra Brasil, equipo con el que rivalizará primero en Argentina.

"En España vamos a estar moviéndonos entre Málaga, Badalona, Victoria y Granada, serán nuestros sitios de campamentos o sedes de juego, evidentemente nos moveremos el 27 a Gran Canaria, ya sin cambios, porque el 30 arranca el Mundial", dijo Sergio Valdeolmillos, quien destacó que viajarán toda la madrugada para poder estar a tiempo en el vuelo que los lleve a tierras argentinas.

Por Esto Imagen: FIBA Américas
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com