Gustavo Ayón es el MVP del Centrobasket 2014.


El pívot de 2.08 metros, nacido en Nayarit, fue declarado el jugador más valioso del Centrobasket, por sus números y su liderazgo para conducir a su equipo al tercer campeonato en 24 torneos históricos.

Ayón, que tenía 5 meses sin disputar un partido oficial hasta que empezó el Centrobasket, tuvo un inicio de competencia errático, con muchas pérdidas en sus dos primeros juegos, pero nuevamente, como en Caracas, fue cerrando cada vez mejor conforme se acercaba los juegos finales.



Ayón aportó 16 puntos y 16 rebotes en la final, y ante Cuba dominó la pintura con 28 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias.


En los dos juegos definitorios, promedió 23 puntos, 15.5 rebotes y 5.0 asistencias por juego.

En todo el torneo, promedió 14.7 puntos, 11.3 rebotes, 3.8 asistencias, 2.2 robos y 1.5 bloqueos, con una eficiencia de 58% del campo, 65% del tiro libre y también 5.2 pérdidas de balón, en 28.8 minutos por juego.

Ayón ya había logrado un lugar en la historia en Caracas 2013. Ahora sólo sigue agregando capítulos positivos a su historial.



Envíalo a Google Plus

3 comentarios:

  1. Felicidades campeones, una nueva generación triunfadora! aunque había quién los quería distraer sacandolos de la concentración,llevandolos a reuniones fatuas

    ResponderEliminar
  2. Felicidades campeones, una nueva generación triunfadora! aunque había quién los quería distraer sacandolos de la concentración,llevandolos a reuniones fatuas

    ResponderEliminar
  3. Eso es todo gustavo vamos por mas

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com