Entrevista a Lorena Treviño, seleccionada nacional Sub-18 2014: "Tantos sacrificios hoy se estan pagando"

Lorena Maryel Treviño Siller es una botadora nacida en Saltillo, Coahuila, con mucha experiencia ya en torneos nacionales, pues lleva 7 años representando al estado en distintas competencias. Actualmente juega para el Tecnológico de Monterrey campus Saltillo, donde una beca ganada en la cancha de baloncesto le asegurará el curso de una carrera profesional.





Lorena Treviño tuvo su primer maestro en el basquetbol a una edad muy temprana, a los 3 años. Su abuelo Fransico Siller fue su primer entrenador, y desde entonces la dupla sigue trabajando unida en pos de llegar lo más lejos dentro del deporte ráfaga, camino que se ha visto recompensado llegando a una meta tan importante como es la selección nacional sub-18 femenina que participará del 6 al 10 de Agosto en Estados Unidos en el premundial de la especialidad.


Lorena Treviño aportará velocidad, conducción de balón y muchos pases para sus compañeras en el costado ofensivo, mientras que es una de las mejores a nivel nacional en el costado defensivo respecto a la transición, la recuperación de balones y el juego defensivo en la línea de pases.



Lorena Treviño mide 1.63 metros, pero tiene en claro que el espíritu y el trabajo pueden vencer a la presencia física "No es que tan grande seas, sino que tan grande juegues"

Al recibir su notificación para la preselección mexicana, el trabajo de 15 años junto a su abuelo y por más de una decena de equipos, ganando campeonatos y asistiendo a miles de entrenamientos, valieron la pena.  "Una de las metas que me trazé desde muy pequeña era el poder representar a este hermoso país y gracias a dios tantos sacrificios hoy se están pagando".

Apenas son 15 años que esta dupla tiene junta trabajando, y seguramente, por sus metas propuestas, faltan cuando menos 15 años más. Seguro que escucharemos el nombre de Lorena Siller en muchos más torneos internacionales, y no sólo de la Selección Mexicana femenina.

1- Selección Mexicana de Baloncesto¿En tus metas estaba ser preseleccionda u18 este año?
Lorena Siller: Si porque sabia que iba haber un Premundial y me puse a entrenar todo el año para este evento y para cumplir mis metas trazadas.


2- SMB: ¿A quien le comentaste de tu invitación cuando te llegó la invitación a la preselección?

Lorena Siller: Primeramente a mis papas a Y a mis abuelitos y a mi familia.

3- ¿Qué ha sido lo mejor y lo más complicado en la preselección?
Lorena Siller: Lo mejor a sido que me hayan seleccionado, y lo mas complicado es haber obtenido un lugar ya que todas tienen muy buen nivel de juego y hay mucha competencia.

4- ¿Alguna vez pensaste que era mucho sacrificio estar ahí?
Lorena Siller: Nunca pensé que era complicado ya que me consideró que traigo un buen nivel para participar en este tipo de eventos ya que día a día me esfuerzo para lograr mas mis objetivos.

5- ¿Qué entrenadores consideras que han tenido más responsabilidad en desarrollar tu juego?
Lorena Siller:Principalmente mi abuelito ya que desde los tres años me a entrenado y ahorita considero como muy buen entrenador a Mario Moreno(coach en jefe u18 femenino) ya que me a enseñado mas cosas y cada día aprendo mas cosas nuevas.



6- Es una pregunta trillada pero obligada. ¿En tus metas esta jugar profesionalmente en el futuro?
Lorena Siller:Si claro es una de mis metas llegar a jugar profesional.

7- México va contra dos potencias como Estados Unidos y Canadá, aunque en la cancha serán 5 vs 5..¿Cuál será el factor de México para competir con esos países, con más talla y estructura?
Lorena Siller:Yo pienso que competir con todo el corazón, para lograr hacer un buen papel y poner en alto a mi país que es México, por que se que traemos muy buen equipo .

8- ¿Como sentiste los partidos de preparación?

Lorena Siller: Muy bien creo que nos sirvieron mucho ya que tuvimos varias giras como por ejemplo a Puebla, a Zacatecas y contra las de la selección mayor, y aquí en Monterrey contra varios equipos.

9- Algún otro deporte que practiques o hayas practicado a nivel organizado?

 Lorena Siller: Atletismo y crossfit.

-@frankbermudezz en twitter: Fotos: LTS
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com