Selección de Basquetbol (Mayor): En la recta final

 *La selección mexicana vive su última semana de trabajo en el DF rumbo al Centrobasket que se disputará en Tepic, Nayarit


CIUDAD DE MÉXICO 

La selección mexicana cierra esta semana la primera parte de su preparación rumbo a las dos competencias más importantes que disputará este año, el Centrobasket, en casa, en Tepic, Nayarit, donde buscará el boleto para el Preolímpico,y el Mundial en España, al que regresa tras 40 años de ausencia.

 Hasta el momento, la escuadra azteca trabaja con 18 jugadores, a la espera de Lorenzo Mata, quien se integrará después de participar en la Liga de Puerto Rico, y de Jorge Gutiérrez que disputa la Liga de Verano de la NBA con los Nets de Brooklyn, competencia en la que buscaba un lugar Jovan Harris.

Con la integración al final de la semana anterior de Paul Stoll y Noé Alonzo, y el lunes de Héctor Hernández, trabajan ya ocho de los 11 seleccionados que participaron en el certamen de Caracas y que están considerados por el entrenador, con la única ausencia del juvenil Fernando Benítez, quien estuvo en Venezuela, pero no repitió.

 Ahora comienza la labor del coach Sergio Valdeolmillos para definir los rosters para cada evento. Para el Centrobasket no podrá contar con Orlando Méndez, quien solo aspira a disputar el Mundial.



 "Va a haber algunos cambios en los planteles, por ejemplo creo que prácticamente, no en un cien por ciento, pero a un 99, Orlando no va al Centrobasket, está ya trabajando, posiblemente empiece 10 días antes del torneoa hacerlo en forma y esperemos tenerlo para el Mundial, pero para este torneo, no", confesó el español a La Afición.

Al guardia de la selección, una de las estrellas del equipo que conquistó el Premundial el año anterior, se le ve en los entrenamientos con el uniforme y tirando en una canasta paralela a la cancha donde practica el resto del equipo, pero pasa la mayor parte del tiempo con su rehabilitación en el CDOM.

"Orlando está dedicado altema de la recuperación física de la rodilla, lo único que puede hacer es tiro, vamos a introducir un poco de tiro en movimiento, pero a nivel aeróbico solamente, y ya valoraremos si metemos cambio de ritmo, hasta la última semana de julio no va a poder entrar en cancha", añadió el coach del equipo.

Para la escuadra nacional esta será la última semana de trabajo en la Ciudad de México, a dondeya no volverá hasta después del Mundial, ya que tendrá partidos amistosos en Chihuahua y Jalisco antes del Centrobasket, y de Nayarit partirá a Sudamérica antes de aterrizar en España. "En Chihuahua estaremos una semana, posiblemente jugaremos uno o dos amistosos, de ahí nos iremos a Jalisco, ahí también tendremos un partido o dos, y de ahí iremos al Centrobasketdel 1 al 8 (de agosto), el 9 marchamosa Argentina, jugamos frente a Argentina y Brasil, y el 12 viajamos a España. Ahí jugamos contra Senegal y luego un torneo donde van a estar España, Croacia, Ucrania, y luego un cuarto partido que quiero jugar entre el 24 y el 26 de agosto", concluyó Valdeolmillos.

-Por Juan Pablo Sánchez Ávila para Milenio Diario. Enlace
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com