Gustavo Ayón ¡Podría jugar el Centrobasket en Nayarit!

POR HÉCTOR REYES

EL jugador del equipo Atlanta Hawks, Gustavo Ayón, no ha sido descartado para jugar el Centrobasket que se realizará en Tepic, Nayarit, del 1 al 7 de agosto, en contra de República Dominicana, Panamá y Jamaica, durante la ronda eliminatoria del certamen que repartirá cuatro boletos para asistir al clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y tres plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, además de ser la entidad donde nació la estrella mexicana de nuestro basquetbol.

"La verdad es que su hombro va a estar prácticamente al 90 por ciento y creo que la evolución será positiva. Es cierto que el alta médica se la van a dar la primera semana de agosto y conforme vaya la evolución de este mes será muy importante, pues se le valorará si puede jugar el Centrobasket o no"
, declaró Sergio Valdeolmillos.





Paul Stoll ya llegó a México

El torneo regional formará parte de la preparación del seleccionado nacional de cara a la Copa del Mundo España 2014.

"El trabajo está inmerso en ello, la semana que entra ya vamos a tener casi a todos los jugadores. Contento con el trabajo que se hace, lo involucrado que está el equipo, el ánimo que tienen los jugadores por estar en la Selección y avanzamos de manera positiva".

Se está a la espera de Jorge Gutiérrez, Lorenzo Mata y Héctor Hernández para redondear el seleccionado. "Jorge Gutiérrez llega el 12 de julio por el tema de la NBA; Lorenzo jugaba su quinto partido del play off en Puerto Rico, hay que ver si gana o pierde; y Héctor estará el domingo aquí con nosotros", en tanto el miércoles ya entrenó el guardia nariz Paul Stoll y Noé Alonzo reportó el jueves.

Destacó el granadino que la planificación ha sido bastante coherente, con el tiempo necesario y lo más responsable posible "para un equipo que no tiene la experiencia de trabajar todos los veranos como otras selecciones. Lo conveniente es lo que estamos haciendo. ¿Para qué?, para ir lo más justos posible, lo más cohesionados y de la forma más adecuada, porque cuando vayamos al Mundial va a haber mucha disparidad de niveles y bagaje internacional, que no tenemos, pero cuando menos daremos lo mejor de nosotros mismos".



Paul Stoll, especialista en encestes de tres puntos y el de menor estatura de la quinteta mexicana, con un palmarés con el equipo nacional como medallista de Juegos Panamericanos de Guadalajara y campeón del Torneo PreMundial del año pasado celebrado en Venezuela, comentó: "Me siento bien, me siento feliz con todos y ayudar en todo lo que pueda; listo para el torneo y tengo la confianza de mejorar día a día".

-Héctor Reyes para OEM en línea.  Enlace
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com