La Preselección Sub-15 trabajará un mes en Yucatán


Artículo publicado en Yucatán.com.mx

Desde el viernes pasado, la selección nacional de básquetbol Sub 15 trabaja con todo para llegar en gran forma al Centrobasket en Panamá, evento en el que buscarán su pase al torneo Premundial.
Entre 25 jugadores de todo el país que buscan una oportunidad en el seleccionado nacional se encuentran los yucatecos Alfredo Esquivel Martínez y Eduardo Quijano Pérez, quienes tendrán que esforzarse al máximo para quedar uno de los 15 lugares que representarán a México en ese evento.
Todos tienen las mismas oportunidades, por lo que le he dicho a los muchachos que se entreguen en todo momento”, dijo el entrenador Javier González Rex, viejo conocido de la afición, ya que jugó con los Bucaneros de Campeche en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP).



La llegada de los seleccionados se dio gracias a un acuerdo entre el Comité Olímpico Mexicano y el Instituto del Deporte de Yucatán, quienes pactaron que el equipo trabaje un mes en el Estado.
“Las condiciones climáticas que se viven en Mérida son similares a las que encontraremos en Panamá, por lo tenemos tiempo para adaptarnos”, expresó el coach.

Los trabajos han sido intensos, desde su llegada el viernes pasado, ya que por la mañana entrenan en el Gimnasio Polifuncional y el Estadio Salvador Alvarado, luego descansan y trabajan en doble sesión en las instalaciones del Centro Paralímpico.

“Los muchachos resienten la humedad, pero estamos seguros que a la larga les beneficiará el esfuerzo que hacen a diario”, dijo González.

El entrenador reconoció que los muchachos tendrán un fuerte compromiso, después de que la selección femenil recién se coronó en el Centrobasket Sub 15 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
“Han tenido un gran logro y es nos debe tener muy satisfechos y motivados de que nosotros podemos conseguir lo mismo”, comentó el entrenador nacional.

El viaje a Panamá será del 16 al 20 de julio, fechas en las que buscarán su pase al Premundial, una competencia de mucha importancia para ellos.

Juan Sosa Puerto, director del IDEY, visitó a la selección en el Gimnasio Polifuncional y se mostró satisfecho por la forma en la que trabajan y aprovechan el tiempo para llegar en excelente forma al evento internacional en Panamá.

“Es importante que dos yucatecos tengan una oportunidad de ganarse un sitio en una selección nacional, y por ello hemos apoyado este proyecto, que estamos seguros se reflejará en nuestras selecciones estatales”, dijo Sosa Puerto.

El seleccionado mexicano varonil Sub 15 se medirá a varios equipos en su estancia de un mes en Mérida.- Hérbert O. Martínez F.

Fuente: Enlace
Envíalo a Google Plus

25 comentarios:

  1. alguien me podria decir los seleccionadoso los pre-seleccionados?

    ResponderEliminar
  2. Por favor expliquen por que no avisaron a los que supuestamente les iban a mandar un correo para convocarlos tambien a la preselección, a los chicos también MEXICANOS, tambien con sueños de representar a su país, a los chicos que participaron en el torneo organizado por ADEMEBA EN QUERÉTARO, ??? Les es dificil explicar que pasó o piensan que los chicos no merecen explicación alguna ???? Por favor repirtense cin ellos, ni los decepcionen, para que puedan seguir soñando en que si se puede ser parte de una seleccion mexicana si luchan honradamente por elli. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo: Este es solo un blog. Nuestras autoridades deben darte esa respuesta: El COM y ADEMEBA. Debes contactarte con ellos.

    Lee aqui:
    http://seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.mx/2010/04/acerca-de-seleccion-mexicana-de.html

    ResponderEliminar
  4. Pues seria un buen reportaje y/o investigacion ¿no? Como es que no se toman en cuenta a los jugadores del nacional de la categoria??
    Que nos expliquen porque hay tantos seleccionados del equipo del entrenador nacional, que no son de la categoria (son mas chicos) no jugaron el nacional y no tienen la calidad requerida para una seleccion, incluido el hijo del entrenador. Si lo leyeron bien, el nepotismo rampante enuna seleccion nacional menor.
    Seri bueno que lo investigaran

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a todos los chavos, muchas ganas!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, como me puedo comunicar con el COM para preguntar sobre el porqué no convocaron a los que jugaron en el selectivo de ADEMEBA en Querétaro gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.
      Su página web es http://www.com.org.mx/
      Su página en facebook https://www.facebook.com/SeleccionMexicanadeBaloncesto?ref=hl

      Dirección
      Dirección:
      Apartado postal 36 024
      Avda. del Conscripto y Anillo Periferico Lomas de Sotelo
      MX-Mexico 112000, D.F. México

      Teléfono: 52 55 55 57 55 24


      Su cuenta en twitter: https://twitter.com/COM_Mexico

      Saludos,

      Eliminar
  7. Que triste lo que estan haciendi con los chicos que fueron al torneo de selecciones en Querétaro, donde fueron 20 selecciones, y donde les mintieron a 13 chicos diciendoles que los iban a concentrar en Merida, que les uban a mandar correos, etc, etc, y que pasó??Que dicen por ahi, que el entrenador pprefirió llevar a su hijo y otros 3 o 4 jugadores de un equipo que él dirige, que son categoría menor que los 99,y que aparte no dan la talla para ser seleccionados creen que esto sea correcto ??, como quiera no se vale que le destrozen los sueños a varios jovenes mexicanos que no tienen el "privilegio" de que alguno de sus padres trabajan en el COM, Pero bueno, nosotros no pidemos frenar ese mugrero que manejan, hay una justicia divina que si podrá frenarlo tarde que temprano, gracias, blog informativo por dejarnis expresarnos, ya se que uds no pueden hacer nada al respecto, pero tan siquiera nos dejan desahogarnos ante la impotencia de hacer otra cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, el auxiliar tiene ahi a su hijo, el entrenador principal tiene ahi a su hijo, no da la calidad y muuuy pero muuuy pasado de peso. Que ejemplo mandamos a los niños? Solo el que tranza avanza? De verdad no hay alguien que pueda decir: ya basta!

      Eliminar
  8. Ojala Ericka Gomez y .como alta comisionada pueda resolver estas arbitrearidades, entrenador y asistente tienen a sus hijos en la preseleccion el ejemplo negativo de nepotismo que seda a la sociedad del basquet es muy perjudiacial, de nada sirve la comision si se sigue omitiendo visorias y jugadores con el suficiente talento para las preselecciones por jugadores que estan ahi por dedazo ¿no creen?

    ResponderEliminar
  9. hola que tal Pedro Meyer,,, soy juan carlos de la serna de aguascalientes,,,, yo he seguido este proceso desde hacer ya varios años los 99´ en los precesos de calificacion a la olimpida,, la olimpiada y el nacional de ademeba. He podido ver que la seleccion nacional salio de los primeros tres puestos de la olimpiada naciona,,,, los cuales fueron jalisco,,, baja y aguas. el torne que hizo al vapor la ademeba en donde ags quedo campeon fue de muy bajo nivel,,, e incluso los dos primeros lugares de la olimpiada nacional no participaron,,,,, solo participa aguas de esos tres.... el nacional de ademeba fue por invitacion asi que asistieron equipos como sinaloa (quedo en 2o) ,,, chihuahua (quedo en 3 ero) los cuales ni siquiera pudieron clasificarse a la olimpiada nacional donde se muestra el mejor nivel que hay en el pais en cada categoria.. Tu punto de vista lo debes de dar a conocer con nombres de los entrenadores y de sus hijos... para tener la informacion completa,,, y estamos de acuerdo que en cualquier equipo selectivo no debe haber parentesco porque se desvirtua el objetivo .... te mando un cordial saludo y no dejes de dar tu punto de vista que es muy valioso,,,, que pocas personas como tu se atreven a decir verdades... gracias por tu atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo, si has seguido el proceso, deberias de saber a quien refiere el Sr Meyer, el Auxiliar Landin, tiene ahi a su hijo, que diche sea de paso, el niño tiene el nivel, el papá debio declinar ser auxiliar. El otro es el hijo del coach principal Gonzalez Rex, hijo del mismo nombre, no tiene, la edad, mucho menos la calidad y esta muy pasado de peso, es obeso, si el esta, no deberia estar el papá, y visceversa, pero en verdad el niño no tiene nada que hacer ahi, es una verguenza y un insulto para otros que lo merecen, tanto profesores, como jugadores.

      Eliminar
    2. Perdon, soy Carlos Gaytan de deportes AM

      Eliminar
    3. Drdrdftf

      Eliminar
  10. Yo piensi que ni estabien que menosprecie un torneo donde participan 20 selecciones de 32 posibles que deberian participar para que realmente sea llamada como Nacional la conpetencia, las visorias bien hechas son para detectar talentos individuales, no necesaeiamente todo un equipo completo, un deportista talentoso a lo mejor no tiene la fortuna de pertenexer a un equipo ganador y viceversa, un equipo ganador no necesariamente cuenta con los mekores deportistas, las oportunidades deben de ser iguales para cada uno de los jugadores de todas las selecciones de Mexico, ya se que umplica mas trabajo y tiemoo pero se puede hacer, de esos chicos que no les avisaron, les quitaron la oportunidad de cumplir su sueño y no debió de ser así, el entrenador Glz. Rex debió haberlos invitado como se dijo, debió de darles la misma oportunidad que a su hijo, a sus alumnos, al hijo de su auxiliar, etc, que esta provocando von esto que hizo, que cualquier jugador de cualquier edo busque sus "contactos" para que lo inviten a la seleccion nacional, ustedes creen que este correcto ?? Pues claro que no, !! Ojala que el señor Rex tenga tantita dignidad y corrija esta inconformidad que provocó y haga su trabajo honorablemente comi debe de ser, que enseñe a su hijo y alumnos, a esperar su turno y a luchar por méritos propios por un lugar que muchos otros jovenes tambien desean ocupar, saludos y a esperar que actúe la justicia divina, porque la terrenal sinceramente es un mugrero, saludos !!

    ResponderEliminar
  11. Yo piensi que ni estabien que menosprecie un torneo donde participan 20 selecciones de 32 posibles que deberian participar para que realmente sea llamada como Nacional la conpetencia, las visorias bien hechas son para detectar talentos individuales, no necesaeiamente todo un equipo completo, un deportista talentoso a lo mejor no tiene la fortuna de pertenexer a un equipo ganador y viceversa, un equipo ganador no necesariamente cuenta con los mekores deportistas, las oportunidades deben de ser iguales para cada uno de los jugadores de todas las selecciones de Mexico, ya se que umplica mas trabajo y tiemoo pero se puede hacer, de esos chicos que no les avisaron, les quitaron la oportunidad de cumplir su sueño y no debió de ser así, el entrenador Glz. Rex debió haberlos invitado como se dijo, debió de darles la misma oportunidad que a su hijo, a sus alumnos, al hijo de su auxiliar, etc, que esta provocando von esto que hizo, que cualquier jugador de cualquier edo busque sus "contactos" para que lo inviten a la seleccion nacional, ustedes creen que este correcto ?? Pues claro que no, !! Ojala que el señor Rex tenga tantita dignidad y corrija esta inconformidad que provocó y haga su trabajo honorablemente comi debe de ser, que enseñe a su hijo y alumnos, a esperar su turno y a luchar por méritos propios por un lugar que muchos otros jovenes tambien desean ocupar, saludos y a esperar que actúe la justicia divina, porque la terrenal sinceramente es un mugrero, saludos !!

    ResponderEliminar
  12. sr Juan Carlos de la Serna le creo cuando dice que conoce el proceso de los 99 para la olimpiada y si tiene razón en que hay de Jalisco 3, Baja 1, Aguas 3,DF 1 ,Sonora 2 pero lo malo y sucio esta en que el DT Rex metió a cuatro de su equipo San Andres reportandolos como de el Estado de México siendo todos de el DF, entre ellos a su hijo, de los cuales 2 son 2000 y los otros 2 ni siquiera pasaron la etapa delegacional en el DF .De los 2000 que ya quedaron entre los doce finales solo quiero mencionar que el DT Rex contrario a su postura como entrenador en la sel DF 98 99 de la olimpiada 2013 donde no quiso llevar ningún 99 porque según sus argumentos con un año menos no se tiene la capacidad para competir con mayores, pero ahora si deja a su hijo y su protegido en una selección nacional que competira a nivel internacional y esto sin hablar de lo que parece ser un caso inequívoco de nepotismo .
    Para hablar de por que el DT Rex convoco a 6 de el DF " 4 Edo Mex" de los cuales solo 2 fueron a olimpiadas y que lograron el 4° lugar pero ya solo quedo 1, y los otros 4 que son de su club, eso lo tendrán que cuestionar todos los que se quedaron sin la posibilidad de probarse y ser merecedores de el orgullo de ponerse una camiseta de Selección Nacional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo puedo creer., el DT . No corrigió su error aun mas no solo preselección sino en la lista final 2 de 3 jugadores de su equipo porque no son de la selección del DF que vimos en la ON ' pues como si son menores en todo, pero en ningún torneo los vi , es una verdadera vergüenza y un insulto para muchos pero muchos chavos que se lo merecen , que buen robo.

      Eliminar
    2. Dos de tres del equipo San Andrés,claro dirigidos por e l Profesor Rex, bomba.

      Eliminar
  13. que raro que ya nadie conteste, ni se ponga a defender lo indefendible, de que hicieron trampa, la hicieron ya ni que hacer, espero que esos que defienden el proceso hablen y expliquen lo que muchos no entendemos, o ya no saben que decir?????

    ResponderEliminar
  14. Pues el Dt .REx no corrigió , cuando ni su hijo ni su ahijado participaron en ningún evento en donde se hicieron visorias,son sub 14, no tienen la madurez ,la calidad,nivel ,en serio nada tienen que hacer solo robaron el lugar a mas de 100 chavos que tienen todo. Que orgulloso se debe de sentir el niño y su ahijado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es inaceptable que sea permitido, me pregunto que quién autoriza que el sr Rex haga este tipo de acciones y siga tan campante

      Eliminar
  15. Selección Nacional U-!5.¡¡

    Entrenador:
    !.- Sería interesante saber cuál fue el método de elección del entrenador Javier González.
    a) Uno pensaría que el lógico aspirante sería el entrenador de Jalisco que ganó la Olimpiada Presentando un equipazo que literalmente arrasó en la Olimpiada.
    b) El entrenador Javier González condujo al equipo del Distrito 98 en la Olimpiada 2013, donde no solo no ganó ningún juego, si no que perdió todos por diferencia de 20, 30 y 40 puntos.
    c) Ese mismo equipo 98 en la Olimpiada 2014 calificó a finales quedando en 4o lugar, pero claro con otro entrenador.
    d) Cómo es posible que el entrenador que tiene los méritos vaya como asistente?

    ResponderEliminar
  16. Selección Nacional U15
    Jugadores..
    1.- Quien permitió que el entrenador Javier González tenga a dos jugadores de su club quienes además de ser categoría 2000, no tienen ni de lejos el nivel requerido.
    2.- Cómo es posible que dos chicos 2000 desplazen a los 86 restantes que participaron en la Olimpiada y a otro tanto que participó en el Nacional de Ademeba?
    3.- Quiere decir que los entrenadores del país no han trabajado que tenemos que recurrir a los 2000?
    4. Que mensaje se les envía a todos los chicos 99 de Sonora, Jalisco, Nuevo León, DF, Aguascalientes, Michoacan, Querétaro, Sinaloa, etc que quedaron fuera?
    5.- Que necesitan un apoyo externo?
    6.- Quién autoriza al Sr Javier Gonzalez a disponer de una Selección Nacional como si fuera su club?
    7.- Los entrenadores asistentes avalaron que cortaran a los 99s por los 2000?
    Es una pena que esto pase en el nivel infantil y juvenil, más aún peor que lo permitamos....

    ResponderEliminar
  17. Siempre es la misma, no se cual es la sorpresa, por esto, cada vez mas los chavos emigran a estados unidos, donde no se les cierra las puertas.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com