Sergio Valdeolmillos: "...Ya arrancamos compromisos internacionales"

México.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, anticipó que el equipo nacional de basquetbol tendrá una actuación positiva en sus compromisos previos a la Copa Mundial de la especialidad en España.

Dijo que el proceso a esa justa mundial comenzó desde el 15 de junio y cada uno de los jugadores asume la responsabilidad que significa estar en un evento grande, luego de 40 años de ausencia, por lo que el conjunto debe tener una preparación adecuada.

Padilla Becerra comentó que algunos jugadores se integrarán en los próximos días a la concentración en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para seguir con el trabajo bajo el mando del entrenador de origen español, Sergio Valdeolmillos.



Los próximos compromisos del conjunto nacional son el Centrobasket en Nayarit, la Copa Mundial en España y, desde luego, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El entrenador Sergio Valdeolmillos llegó a la capital mexicana este miércoles procedente de España, y señaló que "de aquí en adelante ya nos arrancamos para los compromisos internacionales".

Por su lado, Padilla Becerra confió en que el conjunto nacional tendrá una actuación sobresaliente.

"Esperamos que hagan un buen papel. En realidad es un éxito haber llegado al Mundial, y de ahí en adelante lo que se pueda hacer será en beneficio del basquetbol mexicano", indicó.

En tanto, el técnico Sergio Valdeolmillos aseguró que los trabajos ya comenzaron porque aunque en el papel faltan dos meses para la Copa Mundial, en la realidad es poco tiempo para afinar los detalles que deben corregirse.

"Llegué y evidentemente para darle continuidad a la selección y el trabajo que tenemos que
hacer para el Centrobasket y el Mundial", enfatizó el entrenador tras una visita hecha al presidente del COM, Carlos Padilla.

Agregó que en este momento la prioridad son estos dos eventos, en los que se enfocarán en dos aspectos fundamentales: La forma física y el aspecto táctico para el mundial.

De acuerdo con el entrenador, las jornadas de trabajo arrancarán desde las 06:00 horas con trabajo ligero y luego a partir de las 10:00 se enfocarán a labores tácticas.

El Torneo Mayor Varonil Centrobasket se realizará del 1 al 7 de agosto en Tepic, Nayarit, así como para la Copa Mundial, a efectuarse del 30 del mismo mes al 14 de septiembre, en una primera ronda para México en Gran Canaria, España.



Luego, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, México, segundo evento del ciclo olímpico para los nacionales.

Fuente: COM
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com