Gobierno de Chiapas con el aval de FIBA organiza el Centrobasket Sub-15

Carlos Penagos Vargas, Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, dio a conocer el magno evento internacional del deporte “Ráfaga” que se realizará en esta ciudad capital del 11 al 15 de junio.

• Se tendrá la participación de las Puerto Rico, Guatemala, Cuba, El Salvador, México, Honduras, República Dominicana e Islas Vírgenes.

Con el objetivo de seguir promocionado la actividad física en la niñez y juventud a través de una disciplina deportiva, el Gobierno del estado de Chiapas con el aval de FIBA (Federación Internacional de Básquetbol) Américas realizarán del 11 al 15 de junio el torneo internacional Centrobasquet U15 femenil que tendrá como sede las instalaciones del Polyforum Chiapas.

Lo anterior fue informado en rueda de prensa de este miércoles por la mañana, en el hotel sede del evento, ante los diferentes medios de comunicación por el titular de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas, quien resaltó la importancia de seguir promoviendo la actividad física con eventos que motiven a la niñez y juventud, así como a la sociedad en general, dentro del programa de la “Cruzada Estatal por el Deporte” que se hace presente a nivel nacional con este evento.



Resaltó que el estado de Chiapas, se vestirá de gala durante cinco días al ser sede del Centrobasquet U15 femenil 2014, donde se tendrá la presencia de las selecciones de Puerto Rico, Guatemala, Cuba, El Salvador, México, Honduras, República Dominicana e Islas Vírgenes.
Reveló que este certamen internacional del deporte “Ráfaga” del básquetbol femenil que se efectuará en Chiapas, será selectivo para el Premundial de FIBA Américas para el 2015, donde se tendrá la presencia de las mejores 8 selecciones de la Región de Centroamérica y del Caribe, donde repartirán tres plazas.



Dicho anunció también se contó con la presencia de Rigoberto Gutiérrez García, Director de Cultura Física, perteneciente a la SJRyD, quien dio a conocer los pormenores de la ceremonia de inauguración que se efectuará el día 11 de junio a las 13:00 horas en las instalaciones del Polyforum Chiapas, por lo que hizo una extensa invitación a toda la sociedad chiapaneca a que asistan, ya que la entrada será totalmente gratuita.

Así mismo indicó que los horarios de los juegos darán inicio a partir de las 9:00 a 16:00 horas, durante los tres días competencias de clasificación y los dos días restantes los encuentros de semifinales y finales. Mientras que los entrenamientos de las selecciones participantes lo realizaran por la tarde, donde también el público podrá asistir.

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com