El comienzo de la PreSelección Mayor con dificultades entre Valdeolmillos y el COM

*El COM pretende pagarle una cantidad y dejando los impuestos a pagar por parte del español.
*Gustavo Ayón externa molestia porque no se ha empezado a tiempo.
*Es México.

Artículo publicado en el Diario Oaxaca. Enlace
México.- El proceso de la Selección Mexicana de basquetbol rumbo al Mundial de España ha comenzado con retraso, debido a la falta de claridad en el contrato del entrenador Sergio Valdeolmillos.



El problema es que el español quiere que sus honorarios sean libres de impuestos, algo que las autoridades mexicanas no están dispuestas a cumplir.
Eso ocasionó que Valdeolmillos retrasara la primera lista de convocados que, de acuerdo con el capitán Gustavo Ayón, debió salir desde hace mes y medio.
“Sergio tiene intereses personales, apenas el 3 de junio entregó la lista de preseleccionados. Es una situación en la que interpone sus asuntos”, lamentó Ayón, después de su práctica de ayer en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
 
“Tenía que entregarla hace un mes y medio, y el señor, por sus intereses, que tendrá o no razón, no
quiso dar la lista”, criticó el nayarita que juega en la NBA.
Ayón entrena desde hace 10 días en las instalaciones del CDOM como parte de la rehabilitación en el hombro derecho que se lesionó con los Halcones de Atlanta y con el objetivo de estar en el Mundial de España, que comienza el 30 de agosto. 


El mexicano, que ya no tiene contrato en la NBA, es auxiliado por cinco basquetbolistas de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), entre ellos Pedro Meza.
Precisamente Ayón, y Jorge Gutiérrez, quien se reportará en los primeros días de julio, encabezan esa lista de 23 jugadores que han sido citados para el 15 de junio en el CDOM.
 
La nómina inicial fue dada por Valdeolmillos después de que el lunes las autoridades nacionales le advirtieran que en caso de no dar la convocatoria sería rescindido su contrato, que vence hasta 2016.

“Aquí no hay nadie por encima de la selección, ni el entrenador ni Gustavo Ayón ni Lorenzo Mata ni nadie más está por encima de la Selección”, consideró Ayón. “Por qué interpones tus intereses por encima del equipo, ahí no estoy de acuerdo.”
La lista de 23 convocados está en poder de Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), quien ante la falta de una federación formal es la autoridad responsable del baloncesto nacional.
El COM será el encargado de hacer la convocatoria y preparar la logística para que los jugadores se concentren en la capital a mitad de mes, que será la primera parte de preparación rumbo al Mundial.
La mayor afectación, aseguró el capitán, es que los jugadores se enterarán de su convocatoria 10 días antes de tener que presentarse, cuando el plan original era informarles antes para que planearan vacaciones y obligaciones personales.
 
“El señor (Valdeolmillos) debería estar aquí preparando todo, y no está al pendiente”, recriminó Ayón al final de su práctica.


Por Saúl Trujano| Excélsior Fuente +www.spain214.com +Google México 
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo con la CRITICA de G.Ayon sobre el Entrenador VALDOMILLOS que los Califico al Mundial.El tecnico tiene DERECHO a Defender lo que le Prometieron $,asi como los JUGADORES estan ensu Derecho de respetar sus CONTRATOS $.Esto es por el BIEN del BASKET de MEXICO.Estamos a Tiempo .TODO tiene SOLUCION.SALUDOS desde CHIHUAHUA.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com