Cinco directivos mexicanos con cargo en el consejo de FIBA Américas

Según la página oficial de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, cinco personalidades del basquetbol mexicano derivadas de la LNBP y de ADEMEBA, han sido llamadas a cumplir con cargos en FIBA Américas, incluyendo los nombres de Modesto Robledo, Juan Manuel González, Gabriel Villareal, Blanca Vargas y Mario Méndez.



SAN JUAN, Puerto Rico, 1 de junio de 2014.- Nuevos logros se suman para el Baloncesto de México tras el Congreso de FIBA Américas celebrado en San Juan, Puerto Rico, al obtener cinco posiciones dentro del Consejo Directivo electo para el periodo 2014-2018, donde Modesto Robledo Robledo, Presidente de la ADEMEBA, fue designado como miembro del Buró de FIBA Américas; Juan Manuel González Flores, Presidente de la LNBP, como titular de la Comisión de Ligas Profesionales; Mario Méndez estará al frente de la Comisión de Mini Baloncesto; Gabriel Villarreal Mendoza en la Comisión Legislativa y Blanca Vargas Blanche como Comisaria del Sector Femenil.

El nuevo Consejo Directivo de la internacional eligió como Presidente a Usi Richard, como Tesorero a Jim Toley y como Secretario General a Alberto García, quien tendrá otro periodo ratificado por el excelente papel realizado al lado del Horacio Muratore, quien durante este periodo estará al frente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).


Al respecto, Modesto Robledo señaló que “esta es una gran responsabilidad para seguir impulsando el Plan FIBA 2020 en México, pero sobre todo, es un reconocimiento a la gran labor que está haciendo la ADEMEBA en nuestro país desde el mini baloncesto hasta el baloncesto profesional”.

Por su parte, Juan Manuel González, subrayó que “este nombramiento es una muestra de que las cosas se están haciendo bien. Significa un reconocimiento a la LNBP, a la vez que es una gran responsabilidad”. Este nombramiento se da una semana después de su elección como titular de la LNBP, lo que confirma el buen momento por el que pasa el baloncesto profesional mexicano, pues es impulsor de calidad y competencia continental.

A su nombramiento, Blanca Vargas, mencionó que “es un honor y un gran compromiso como mujer y gente comprometida con el segundo deporte más practicado en México. Mi visión, es que las mujeres tengan un mejor espacio de práctica a fin de fortalecer, el trabajo de las bases, apoyar el desarrollo de ligas profesionales y lo que en un futuro pueda representar una fuente de trabajo para ellas”.

Y es que en México se trabaja por el bien del baloncesto, “a través de todo el pleno de la ADEMEBA que desde cada trinchera está demostrando su pasión por el deporte ráfaga, muestra de ello es que este año FIBA Américas le confío a nuestro país la realización de tres de sus máximos eventos: los Centrobasquet Varonil Mayor en Tepic, Nayarit; Centrobasquet Femenil Mayor en Monterrey, Nuevo León y la próxima semana, el Centrobasquet U15 Femenil en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas”, apuntó Villarreal Mendoza.
"Es sin duda, un cúmulo de emociones grandes; el resultado de muchos años dedicado a los niños. Pero no soy yo el que es reconocido, es el minibaloncesto de México, desde Ensenada hasta Yucatán, es un reconocimiento al trabajo de miles de entrenadores de miles de niños en este país. Es el reconocimiento de FIBA Américas al basquet de México, a nuetsra autoridades con el resplado del Lic. Jesús Mena y Lic. Carlos Padilla. El trabajo no termina aquí, buscaremos con el apoyo de Alberto García y de Horacio Muratore, que el baloncesto de América fundamente el minibasquet. México es distinguido por encima de muchos países, gracias a la gran comunidad del baloncesto, esperamos no defraudar esta oportunidad y buscaremos dignificar el basquetbol del continente", subrayó finalmente, Mario Méndez.

El nombramiento de estas cinco plazas dentro del Consejo Directivo de FIBA Américas para el 2014-2018, significa para México un voto de confianza, principalmente, en los dirigentes de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA) y de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) para dejar en sus manos la aplicación de los programas ejes de la federación internacional  no sólo en nuestro país, sino a nivel continental.


-Fuente y Autor: Vanessa Pineda, para el sitio web lnbp.com.mx
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com